NOVEDADES

viernes, noviembre 12, 2010

Mi Canción Favorita

Vale, lo reconozco, os he engañado.

Cuando empecé a escribir para esta web una de las primeras cosas que dije fue que yo no era de ningún grupo concreto, ni artista, si no que iba cambiando según los tiempos y como tuviera el cuerpo (bien, gracias, tú tampoco estás mal, morena).

La verdad es que sí tengo un tema favorito. Un tema musical, ojo, que luego tengo otras cosas favoritas como pintar cuadros con brocha gorda y la pesca con pezones del cangrejo de río… que no es lo mismo que la pesca del cangrejo de río con pezones, “cuidao”.

Mi canción favorita, la que más escucho a lo largo de mi vida y de la que más versiones tengo es “My Way”. Voces cálidas, que invitan al recuerdo y la nostalgia como el mítico Frank Sinatra o el rey del rock, Elvis Presley; versiones más nuestras como “A Mi Manera” de Gipsy Kings (qué queréis, soy del sur, algo se me tiene que pegar), nuestro siempre peculiar Raphael o el grupo flamenco Siempre Así (aunque debo de confesar que esta es la que menos me gusta, no me “remueve” por dentro, no); y versiones que, por un motivo u otro, siempre resultan especiales al escucharlas como la versión de Il Divo. Muy bonita también la de Fausto Papetti al saxofón. A mí en particular, y esto es mi gusto personal, siempre que escucho la versión en directo de Robbie Williams me acaba emocionando, no ha habido ni una vez que me deje impasible y os aseguro que la pongo bastante. Es una versión en directo cantada en el Royal Albert Hall de Londres de la que os dejo el video debajo de estas líneas.




El tema, por cierto, es del francés Claude François pero la popularizó Frank Sinatra en su versión en inglés cuando empezó a cantarla allá por 1969 en el disco del mismo nombre.

Me reservo para el final una muy curiosa y bastante más alegre que el video que acabamos de ver. En navidades de 2006 se estrenó una película de animación llamada “Happy Feet”; allí conocíamos las vivencias de unos pingüinos que tenían una característica especial: todos sabían cantar menos uno que, al contrario que el resto del grupo, bailaba estupendamente. Para conquistar a su amor, hay un momento en que por medio de un engaño, le dedica esta canción a la “pingüina” de sus sueños. El tema está cantado en español ya en la versión original y quién da voz al pingüino que canta, no es ni más ni menos que el actor Robbin Williams.

¿Qué, que no te lo crees? Pues mira, mira…



¡Sonoros Saludos!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes