NOVEDADES

lunes, diciembre 20, 2010

Lo más escuchado del año en España en Spotify: Lady Gaga, Eminem y Estopa.

Lo bueno de los programas de distribución gratuita es que demuestran lo que le gusta al público independientemente del gusto por las descargas ilegales, las compras en el casi extinto top manta y demás vericuetos extramusicales. Y la democracia de la red ha decidido premiar con el galardón de “los más oídos por la patilla de 2010” a Lady Gaga, Eminem y Estopa.

'El Run Run' de Estopa junto a Rosario es la canción española más escuchada en Spotify, eso sí, está en el puesto número 13 detrás de Lady Gaga que tiene medio disco entre el top de canciones. David Ghetta y Eminem se llevan los mejores puestos de la lista. Aunque claro en el número Uno a Eminem le ayuda Rihanna con su Love the way you lie.

Tras Estopa hay que bajar hasta el puesto 17 para encontrar a Maldita Nerea con Cosas que suenan. Otros nombres de la tierra son Fito & Fitipaldis y su Antes de que cuenta diez (29), Alejandro Sanz y su Desde cuando (nº 31) o el I like it de Enrique Iglesias (39) completan lo más destacado en territorio nacional. Pero lo que más nos agrada es que Love of Lesbian se han colado dentro del ranking en una honrosa pero deslucida posición con su Club de Fans de John Boy. Eso sí, se llevan la revancha al comprobar que su álbum 1999 es el puesto número 11 de escuchas de albums. ¿Qué demuestra eso? Que los fans se dispersan en las letras antes que ponerse en replay.

A pesar de que Lady Gaga sigue triunfando en los discos la preponderancia de grupos nacionales se agradece.

Si no os convence la lista de lo más oído os aconsejamos que echéis un ojo a las recomendaciones de la web con NUESTRA LISTA de lo MEJOR DEL 2010.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes