Sergio Dalma - Vía Dalma. Universal Music, 2010

Sergio Dalma - Vía Dalma.
Universal Music, 2010.


El cantante de Sabadell nos trae, poco tiempo después de editar "Trece", un nuevo álbum antes de que termine el año.

En este caso se trata de un disco de grandes clásicos italianos adaptados al castellano para la ocasión. En él podemos escuchar a Umberto Tozzi, Eros Ramazzotti y hasta Laura Pausini en boca de Sergio Dalma hasta completar un tracklist de doce temas. Es su trabajo número 14 y ha sido grabado en Milán.

El primer single ha sido "" de Humberto Tozzi que, para este que suscribe, está bastante logrado y no desmerece para nada al original... claro que habrá algún purista fan de Tozzi que piense lo contrario, para gustos colores.

Destacaría también "De amor ya no se muere" de Gianni Bella, donde Dalma la luce de maravilla con esa voz desgarrada que le caracteriza, "Mi libre canción" de Laura Pausini, "Sábado por la noche" de Claudio Baglioni o "Bella sin alma" de Ricardo Cocciante. Pienso que a todas estas les sienta bien el color de voz del compositor catalán.

El CD en general está bien, se deja escuchar. Eso sí, hay que tener en cuenta que son temas italianos así que el resultado es un disco melancólico, muy melancólico. Canciones de amor, de desamor, otra vez de amor y así hasta el infinito durante las doce baladas que lo componen. O casi, hay un par de temas que se escapan a la etiqueta aunque predominen en el álbum.

Por cierto que el último tema, "Ancora tú" de Lucio Battisti, lo canta directamente en italiano.

Página web: http://www.sergiodalma.es/

Página facebook oficial: http://www.facebook.com/SergioDalmaOficial

Tracklist:

01.- Bella sin alma
02.- Yo caminaré
03.- Tú
04.- El jardín prohibido
05.- Sábado por la noche
06.- Soy un italiano
07.- De amor ya no se muere
08.- Corazón gitano
09.- Mi libre canción
10.- Por Elisa
11.- Pequeño gran amor
12.- Ancora tú



Sergio Dalma - Tú

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario