NOVEDADES

sábado, enero 29, 2011

La era de las "estrellitas"

Walt Disney con su discográfica de Disney Channel Circle of records lleva 4 años acaparando el mundo de la música, y como siga así está en camino de conseguir conquistarla.

Desde que estrenaron películas como “Higth School Musical” o series como “Hanna Montana” reconocieron el filón que tenían los actores adolescentes que cantan y decidieron apropiarse de su imagen. Desde entonces en las listas musicales internacionales más importantes se escucha un gran bombardeo de artistas como Miley Cyrus, Jonas Brothers, Demi Lovato, Selena Gómez, etc. Al principio todo esto era una iniciativa para atraer a los adolescentes a ver sus series de televisión, pero resultó ir más allá de todo esto; los discos, conciertos y actuaciones de sus “cantantes” son mucho más rentables que sus propias series.

Este “boom” ha llegado ya tan lejos que no solamente la gente que escuchan sus canciones son adolescentes hormonados, que es para quien iba dirigido esto, sino que su audiencia comprende entre niños de 10 años hasta adultos de 30. Este año hemos tenido la oportunidad de oír en nuestro país a artistas de la talla de Bon Jovi, y la pequeña Hanna Montana ha sido más aclamada que ellos.

En España los intentos de esta colonización por parte de la discográfica han sido fallidos. Intentaron conquistar las listas con un “ex -triunfito” llamado Ismael, pero fue un fracaso y terminó simplemente haciendo la música para una serie de dibujos animados. Pero Disney Channel no se da por vencido, para el próximo año ya está organizando castings para un “Camp Rock 3” y con sus nuevas series como “Sunny entre estrellas” están trabajando ya en construir nuevos artistas e iconos de la música. Esta era de la música adolescente no tiene intención de terminar, ni por parte de sus representantes ni por parte del resto de la gente.

Share this:

3 comentarios :

  1. Está claro que el fin del mundo es el próximo año. XD Por cierto, no tengo yo claro si tíos de 30 que siguen a Miley Cyrus lo hacen por su música o por su imagen de putón berbenero. Ajem. Jajajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  2. yo seré con mis 24 años un adolescente hormonado todavía, porque a mi algunas canciones de Miley, Selena Gomez o Jonas Brothers me gustan.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes