NOVEDADES

martes, febrero 08, 2011

Agua Bendita: A tu lado

Hace muchísimos años ya, en mi pueblo había un garito de esos que dejan huella.

Era, y esta definición no sólo es la más rápida si no también la más acertada, un pasillo con una barra en un lateral y un pequeño cuadrado al fondo donde apenas cabíamos más de 20 personas... Me estoy excediendo, dejémoslo en 12.

El caso es que en mi recuerdo queda mucha música rock, heavy, punk y cosas similares y los vasos de plástico de litro, esos que, depende de la zona de España, se llaman "macetas", "minis" o simplemente "litros".

Agua Bendita fueron un grupo barcelonés de punk rock al que también llegaron a etiquetar como ska con toques reggaes (ya ves tú, por poner etiquetas no va a ser...) que se disolvió en 1999 después de nueve años de actividad y dos discos en el mercado, "Gente que camina" en 1996 y "Africa" en 1998.

Si el pasado remember lo dedicaba a una persona especial, este no va aser menos y va para Raúl, más que nada para que te animes un poquito y te sorprendas (una vez más) de las frikadas que escucha el amigo tuyo ese que escribe en la web...

Myspace oficial: http://www.myspace.com/aguabenditaska



Agua Bendita - A tu lado

Share this:

2 comentarios :

  1. Agua Bendita!! Que buenos recuerdos me trae!!! Epoca de excesos en Caceres cargados de acidos, humos, vinocho y muy buenos colegas... era rara la noche que no se coreaba algo de los Agua Bendita: "semos agua bendita y queremos que el papa dimita", "mama ten cuidaó que te vomito", "mi novia me ha dejaó y el costo se me acabaó 46 policías tocandome los guevos cada día" y por supuesto el tema que postea el amigo Braceli "A tu lado", creo que es lo más parecido a una canción de amor que por aquel entonces yo conocía "eres tan bonita y tan alucinante que daría mi vida por poder penetrarte". Con pocos acordes se la cantaba a una buena amiga pero tan solo conseguí que me regalase por mi cumpleaños la segunda maqueta "Grita libertad", aun conservo esa casette con mucho cariño. Todo esos excesos me impiden recordar el día que fuimos a Coria para verlos en concierto junto a otros grupos más conocidos en ese momento, sería por el 97. Después de las dos maquetas ya dejaron de gustarme pues se tiraron mucho al rollo reggae. Para los fieles a la primera época de estos barceloneses comentar que el año pasado sacaron un nuevo trabajo "Haciendo el indio" ojo al comienzo de la letra de "Parón con tropezón" y "Pito Pito".Me despido con otro verso de estos grandes "El dolor que siente un burro cuando le tiran del rabo, es el dolor que siento yo cuando de ti me separo" Chau!

    ResponderEliminar
  2. Románticos donde los haya Reu, dí que sí. Y es que ahora que se aproxima una de las fechas favoreitas de El Corte Inglés, nunca está de más recordar versos como los mencionados...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes