NOVEDADES

miércoles, febrero 09, 2011

Bueno - Nueve Canciones Minúsculas, Un Huracán y Un Millón De Lunares. Nada Bueno / Astro, 2010.

Bueno - Nueve Canciones Minúsculas, Un Huracán y Un Millón De Lunares. Nada Bueno / Astro, 2010.

Bueno, bueno. El primero es el por el nombre de artista, Bueno, pseudónimo detrás del que se esconde Javi Vallina, músico de pro y miembro de bandas como Los Mancos, Lansbury, Hotel Vaqueros, La Orquesta del Entafarre o Koniec. El segundo bueno es por el contenido de su primer trabajo en solitario: Nueve Canciones Minúsculas, Un Huracán Y Un Millón De Lunares.

Desde Asturias nos llega una sorpresa en forma de once canciones y un bonus track. Como su título indica son canciones minúsculas pero con temas muy grandes y con una cuidada producción que te animan a saltar de un tema a otro con infinita serenidad a pesar de los diferentes tempos y los cambios de registro.

Canción minúscula abre con un ritmo tranquilo para adentrarse en el universo de amor y desamor de Bueno. Una canción corta pero intensa que aborda la forma de sobreponerse a un corazón roto que da paso a una oleada de buen humor y ritmo gracias a Los brazos más largos. Paila mantiene el mismo tempo marchoso pero vuelve a tratar de la desesperanza de las separaciones.

De nuevo nos imbuimos en un tema íntimo arrasado por el huracán que acaba de destrozar todo. Una melancólica melodía que está en consonancia con los reclamos de Nada más. El ecuador de 9 canciones… es nada más y nada menos que el Vals #1, el primer tema instrumental del álbum que da paso a otra canción de desamor, El buen fakir, que denota el mayor sufrimiento y arrepentimiento.

Todas las canciones mienten continua con la misma temática pero se deja llevar por una vena más roquera y que regresa a un tema que sale una y otra vez de la cabeza del músico sobre la limpieza sentimental y la manera de desvincularse de los problemas a través de la música, ya sea para narrar algo o para liberarse de ello así como, en este caso, para acusarla de tramposa y mentirosa por adornar la realidad.

Tocado y hundido retoma precisamente este asunto. Recorre el insomnio a través de los discos, las canciones y las composiciones que se escapan después de ti, aunque todavía dejará un pensamiento sobre este tema en su última composición. La piel de Camaleón es casi una premonición contra la nueva ley antitabaco y esos cigarrillos que ayudan con su humo a poner distancia.

DF6AM es el último tema, una pieza instrumental que sirve perfectamente para asentar y digerir lo que acaba de pasar por nuestros oídos y deja paso como una apisonadora a La 12, que cierra el disco con otra de esas canciones auto reflexivas y donde Bueno se cansa persiguiendo canciones alegres que se diluyen en la noche.

9 canciones nos ha demostrado que más allá de los discos de éxito y los grupos con muchos apoyos, e incluso fuera del panorama de las grandes capitales hay muchos músicos por descubrir.




Más info:
http://www.lawebdebueno.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes