NOVEDADES

miércoles, marzo 30, 2011

The Gift, alternativos y virales.

La banda de Sónia Tavares no deja de sorprendernos. Primero con la noticia de que su disco se distribuía de forma “altruista” a través de su web oficial. Entiéndase altruista porque cada día es posible descargarse una canción al precio que se estime oportuno, desde cero euros hasta lo que el consumidor estime oportuno. De ese modo antes de sacar el formato físico y teniendo en cuenta los problemas de distribución en algunos países los fans se han dado un homenaje “legal” con la descarga incluso sin pagar un céntimo de euro. Con eso acabamos el apartado de "alternativos".

En segundo lugar pasamos a lo de “virales” y es que a muchos medios The Gift se la han colado. En Youtube ha salido una banda nueva compuesta por Lukas Haas e Isabel Lucas, ambos actores, con el llamativo y pegadizo nombre de Lukas/Lucas. Esa banda era ficción pura y dura para el lanzamiento de Explode, el disco de los portugueses.

Original y sin duda bastante efectivo golpe de efecto que hace que nos queden aún más ganas de ver su presentación oficial en Madrid en el Heineken Music Selector que tendrá lugar el 7 de mayo en el Teatro Circo Price.


Comunicado completo de The Gift:

Conseguimos guardar un secreto durante dos semanas? Sí, lo conseguimos, y ahora llegó la hora de desvelar la verdad...

Queríamos que los actores tuviesen alguna notoriedad, un posicionamiento alternativo y que fuesen nuevas promesas del mundo del cine pero que de alguna manera estuvieran ligados a la música para hacer de ésta una historia creíble, especialmente para la prensa y el público americano.

Invitamos a Lukas Haas, reconocido por su participación en varios proyectos musicales y en películas como "Único testigo", "Mars Attacks", "Last days", "Origen" o "Caperucita Roja", que se estrena esta semana en Estados Unidos, y a la actriz australiana Isabel Lucas, de "Transformers 2" o "The Pacific" (HBO). Reconocida por su lucha activista en la protección de las ballenas, Isabel es una de las grandes apuestas de Hollywood. Invitamos también a Carlerton Ranney para realizar el vídeo, tras ver su corto en el Festival de Cannes.

Ahora sólo quedaba grabar en el propio estudio de Lukas Haas para que todo pareciese real para amigos, familia y fans. Viajamos a L.A., les enseñamos los acordes. La letra ya la sabían porque les había gustado la canción, lo cual facilitó mucho que accedieran a colaborar con la idea. Y así fue como grabamos el nuevo videoclip de The Gift en una bellísima tarde de sol. Los actores accedieron a utilizar su propio nombre e identidad para comunicar al mundo que tenían un proyecto musical nuevo y paralelo a sus carreras de actores. La idea les pareció genial, el disco les gustó, así que... por qué no?

El 25 de febrero, exactamente 3 días antes de desvelar "RGB", el primer single del nuevo disco, ya sonaba "Made for you" en Youtube, donde colgamos dos versiones del vídeo. El día 1 de marzo se envió una nota de prensa donde se decía que Lukas Haas e Isabel Lucas tenían un nuevo proyecto: "Lukas/Lucas", y en poco tiempo decenas de sites americanos se hicieron eco de la noticia. Quien se registró en nuestra web recibió las canciones del nuevo disco día a día, canción a canción. Nuestra idea era guardar "Made for you" para el último día. Como hicieron Joaquín Phoenix con su "I am still here", Banksy con "Exit through The Gift Shop" u Orson Welles hace unas décadas, nosotros también quisimos jugar con lo que es o no verdad, y sobre todo, con el concepto de creernos o no todo lo que nos dicen los medios. No, no es un proyecto de Lukas/Lucas, pero sí la última canción de nuestro nuevo disco: "Explode".

Esperamos que les guste, que hablen de él, que lo compartan y que sonrían, pues al final conseguimos guardar un secreto durante dos semanas para daros a todos una sorpresa.

Nos vemos en Lisboa, en el Tívoli, y en Madrid, en el Circo Price, de la mano de Heineken Music Selector.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes