NOVEDADES

miércoles, marzo 23, 2011

Odio París - Sala Ocho y Medio. Madrid, 19- 03- 2011.

Odio París - Sala Ocho y Medio. Madrid, 19- 03- 2011.

Desde que publicaron la maqueta en 2010 con "Don de Traci", "Ya no existes", "Ahora sabes", "Enséñame" y "Volver", me enganché bastante a este grupo barcelonés por su contundente sonido y mi afinidad a sus influencias musicales. Además, con la publicación del single "Cuando nadie pone un disco" , despertaron inmediatamente mi atención pues según leí, adaptada a un poema, por no mencionar que me recordaban un tanto a la música que se hacía a principios de los 90, un tanto de distorsión, guitarras densas y atmosféricas, llenos de reverb y dentro de unas melodías pop. Me dediqué a seguir el rastro a la espera de la entrada de su primer LP. El disco casi llegó y con él la oportunidad de verles por primera vez en directo en la sala Ocho y Medio de Madrid tras asistir al magnífico concierto de Nadadora.

Sus influencias ya me parecieron claras en la maqueta. Les fascinan grupos como My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain, o los míticos Stone Roses, miembros de la época dorada del sonido Manchester. Esos detalles se hicieron patentes con la sorprendente versión que hicieron del "Electricity" , de las maniobras orquestales en la oscuridad, uno deduce que la amplitud de sonidos más electrónicos, experimentales pero con bonitas melodías pop, se amplian con un espíritu de rock psicodélico. Pues creo que no me arrepiento nada de hacerme en su día con esa maqueta y apostar por este conjunto.

En directo fueron contundentes. El zumbido en los oídos han durado un par de días. De eso hablamos compartiendo impresiones a la salida del concierto (gritando obviamente sobre el "La sostenido" que retumbaba dentro de nuestro cerebro ). Reconozco que como todavía no me he impregnado del nombre de las restantes canciones del LP, opté "robarles" la hoja del repertorio.

Los temas que todavía están presentes en nuestros oídos son: "Nada más lejos", la cara b del mencionado single siguiendo con "Ya no existes", "Don de traci", "Enséñame", "Volver", "Infierno", la versión del "When you sleep", "Nana blanca", "Cuando nadie pone un disco", "San antonio", otra versión "Electricity" de OMD, "1 de noviembre" y "Ahora sabes".

Os recomendamos que se os quede el nombre de Odio Paris (no tan literalmente grabado en los oidos) porque dentro de nada darán mucho de sí.







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes