Japón siempre ha sido un país lejano para nosotros, no solo en la distancia, lo cual es obvio sino también en la cultura, de la que desconocemos bastante, aunque poco a poco, sobre todo con la ayuda de la red y la globalización digital vamos aprendiendo cositas, algunas de ellas, fantásticas y sorprendentes.
El primer grupo japonés que me llamó la atención, lo conocí de manera casual, gracias a la serie anime, basado en el manga del mismo nombre Bleach. Este grupo se llama Orange Range y es una banda de Rock, con toques de Hip Hop natural de Okinawa.
Es tradicional allí que las series anime tengan un tema de comienzo y otro al finalizar el capítulo muy diferentes de aquellas series que recordamos de nuestra infancia, como Saint Seiya o Dragon Ball, temas compuestos por jóvenes grupos nipones y de gran variedad musical.
Además de en Bleach, Orange Range compuso openings para Code Geass y un Ending para Naruto.
Que nadie piense que son grupos semidesconocidos pues estos chicos que se conocieron en el instituto vendieron casi 3 millones de copias de su segundo Album “Shanghai Honey” y su estilo también marca moda entre los jóvenes nipones.
Su comienzo y formación de la banda fue en 2001 y culminaron su éxito siendo elegidos artistas del año en Japón en 2004.
Si desean comprar sus discos... pues comprenlos.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario