NOVEDADES

martes, marzo 22, 2011

Tributo a Japón

“Ánimo”

Desde Alquimia Sonora queremos mandar un fuerte abrazo al país del Sol naciente y mandarles ánimos para que puedan recuperar o, por lo menos, estabilizar su vida a todos los supervivientes del terrible terremoto y posterior tsunami que ha atizado al país asiático.

Japón siempre ha sido un país lejano para nosotros, no solo en la distancia, lo cual es obvio sino también en la cultura, de la que desconocemos bastante, aunque poco a poco, sobre todo con la ayuda de la red y la globalización digital vamos aprendiendo cositas, algunas de ellas, fantásticas y sorprendentes.

El primer grupo japonés que me llamó la atención, lo conocí de manera casual, gracias a la serie anime, basado en el manga del mismo nombre Bleach. Este grupo se llama Orange Range y es una banda de Rock, con toques de Hip Hop natural de Okinawa.



Es tradicional allí que las series anime tengan un tema de comienzo y otro al finalizar el capítulo muy diferentes de aquellas series que recordamos de nuestra infancia, como Saint Seiya o Dragon Ball, temas compuestos por jóvenes grupos nipones y de gran variedad musical.
Además de en Bleach, Orange Range compuso openings para Code Geass y un Ending para Naruto.

Que nadie piense que son grupos semidesconocidos pues estos chicos que se conocieron en el instituto vendieron casi 3 millones de copias de su segundo Album “Shanghai Honey” y su estilo también marca moda entre los jóvenes nipones.

Su comienzo y formación de la banda fue en 2001 y culminaron su éxito siendo elegidos artistas del año en Japón en 2004.

Si desean comprar sus discos... pues comprenlos.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes