NOVEDADES

viernes, abril 08, 2011

The Chemical Brothers - Further. Freestyle Dust / Parlophone, 2010.

The Chemical Brothers - Further.
Freestyle Dust / Parlophone, 2010.


Después de un año, "Further", me sigue gustando y mucho. Resulta tremendamente optimista. Podría ser un disco recapitulación en la andadura del dúo, aunque también se pueda pensar que es uno de los álbumes de los Chemical con escasos momentos cumbres.

Recoge esa aceleración con componentes emotivos y que tenían los discos de otros tiempos. (Exit Planet Dust fue un torbellino tecno-rock que se apodera del oyente durante media hora). Further sigue siendo muy eficaz a la hora de estar a la altura de otras bandas dance actuales en cuanto al sonido, proyectando el disco pensando también en los enormes shows audiovisuales que corren a cargo de Aaron Smith, revolucionarios dentro del mundo de la electrónica, continuando y explorando con los recursos que tienen, que no son poco, demostrando que los efectos visuales tienen una gran importancia en sus directos.

La sombra de "Exit Planet Dust" acabó siendo bastante larga, influyuendo en su día a Fat Boy Slim y Freestylers o Lionrock, posteriormente colaborando con New Order y bobby Gillespie, demostrando buenas propuestas en la fusión de rock y electrónica, adquiriendo una nueva personalidad. En Further predomina los temas instrumentales. En Escape Velocity, un tema pegadizo y larguísimo, ocupa buena parte del disco aunque el climax nunca llega, y donde "Swoon" parece el mejor corte del álbum. "Horse power" la más explosiva -lógica éxtasiada de subidón y bajón- pero también reserva su pasión con algunas gemas pop, entregadas al final como "K+D+B" y"wonders of the deep", que se hacen irresistibles, ensoñadoras y mágicas. En definitiva, un magnífico álbum para algunos ya un clásico, definiendo que en la carrera de los chemical no hay disco malo, mediocre ni prescindible.

http://www.thechemicalbrothers.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes