NOVEDADES

jueves, abril 14, 2011

Jeff Mills - "The Bells. 10 year aniversary" DVD

Jeff Mills - "The Bells. 10 year aniversary" DVD

Probablemente, una de las sesiones tecno más pinchadas en la historia de la música electrónica, al menos algo así indica en la contraportada del DVD. Hubo un tiempo que la desaforada admiración por Jeff Mills estaba de capa caída. Pero también todo en la vida es revival y después de quince años, me apetece rescatar una de sus sesiones. En su día, todo el mundo le adoraba con idéntica pasión.

Así, hacemos justicia de reconocer la importancia de "The Bells", como el culmen de la historia de uno de los mayores representantes del tecno moderno. Coincidiendo con la efeméride hace cinco años, el de Detroit puso en circulación un DVD donde muestra distintos momentos de su carrera: como una actuación en el Sónar 2003, y las primeras imágenes en directo que se publican de su legendaria sesión en el Liquid Room de Tokio, posiblemente la más representativa a relanzar su carrera. Además, el DVD incluye una clase práctica sobre "como ser DJ en tres minutos", con el formato a tres platos. No creo que tenga tampoco mucha utilidad esta sección.

El DVD rescata algunos de sus mejores temas; “The March”, “Man From Tomorrow”, “Daylight” y, cómo no, “The Bells”, entre muchos otros, para que la orquesta Montpellier, dirigida por Alain Altinoglu, los interprete en formato sinfónico en el imprescindible "Blue Potential" de estética futurística.

http://www.myspace.com/jeffmillsofficialspace

Aquí os dejo un vídeo "The Bells" extraído del Blue Potential:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes