NOVEDADES

viernes, abril 01, 2011

Larry Heard en Charada

En las recomendaciones para el fin de semana os dejo para hoy viernes, en la sala madrileña Charada, una apuesta segura dentro de la música disco con el genial Larry Heard (Mr. Fingers), que pondrá la guinda a Los Workshops de la Red Bull Music Academy, sin escapar al carácter cíclico dentro de cualquier tipo de música. Oscilante, entre lo maquinal y lo emocional, representa una sencilla combinación de bajos profundos y ritmos "off road" capaz de conducir directamente a las pistas de baile.

La convocatoria enviada es la siguiente:

"Los Workshops de la Red Bull Music Academy finalizan su recorrido por España con un broche de oro. Después de las cuatro sesiones previas en Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Sevilla, Madrid acogerá el próximo viernes 1 de abril una cita que será recordada por mucho tiempo con la visita de Larry Heard.

Conocido también por el alias de Mr. Fingers, este precursor del house impartirá una masterclass sin precedentes en nuestro país, para acto seguido deleitar a los amantes de la música de baile con un ?set? exclusivo.
Unos días antes de la conclusión del plazo de inscripciones para su edición del próximo otoño, y con un invitado de excepción, la Red Bull Music Academy se trasladará por unas horas a la capital de España, donde productores noveles, Dj?s y amantes de la electrónica en general podrán empaparse de los conocimientos de Heard, y sentirse por un día como uno de los 60 privilegiados que serán elegidos para asistir a su próxima edición en otoño.

Antes de ponerse a los mandos de la cabina del club Charada, Heard repasará en una clase teórico-práctica su extensísima trayectoria de casi tres décadas y la evolución de un género que surgió como algo casi accidental en Chicago y hoy es el más popular en las pistas de baile de todo el mundo. Una fiebre que comenzó a gestarse, a colación de los primeros pasos de productores y Dj?s de disco como Ron Hardy o Larry Levan, tanto en clubs de su Chicago natal (The Warehouse, The Powerhouse?) como en los estudios caseros de quienes hoy son considerados auténticos ?padrinos? del house: desde el mismo Mr. Fingers y algunos de los que serían sus compañeros en el imprescindible sello Trax Records (Frankie Knuckles, Marshall Jefferson, Adonis?).

Todo un proceso de fabricación artesanal de sonidos - a partir de sintetizadores, cajas de ritmos y secuenciadores analógicos- que perduran en el tiempo sin perder su vigencia en plena era digital, que el autor de himnos como ?Can you feel it? conoce como nadie y del que compartirá algunos de sus secretos con los asistentes a este último workshop de la Red Bull Music Academy en España en 2011.


? QUÉ: Red Bull Music Academy Workshop en Madrid
? QUIÉN: Larry Heard (Trax Records, EEUU)
? DÓNDE:
o Workshop tarde: Espacio Utopic_US. (C/ Concepción Jerónima, 22, Madrid. Metros Sol y Tirso de Molina).
o Sesión noche: Charada club de baile (c/Bola, 13).
? CUÁNDO:
o Workshop tarde: Viernes 1 de abril, 19 horas.
o Sesión noche: 00.00 horas"

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes