NOVEDADES

lunes, abril 18, 2011

Volador - El Largo Viaje. Warner Music Spain, 2011.

Volador - El Largo Viaje.
Warner Music Spain, 2011.


Zaragoza es tierra de música potente, con estilo, meditada y triunfadora. Por eso la reedición de El Largo Viaje de Volador de mano de Warner es una noticia excelente para los amantes de la buena música. El paso del tiempo y tras Trozos de amor y otras miserias (2004) y El fantástico mundo en su interior (2006), en los que no había más remedio que recurrir a la autoedición han pasado muchos años, grandes historias y una madurez que se nota en este último álbum.

El disco destila una pureza sónica excepcional dando capotazos al estilo ochenteno del pop puro pero dando una vuelta de tuerca con una producción impecable con letras que acompañan y seducen.

Los bandazos entre el rock de la inaugural Lejos de la Tristeza o El último abrazo consigue que la transición hacia tempos más medidos con temazos como Golpes Bajos, La Dama se esconde, Trozos de Amor y Otras Miserias den un lustre de acompasada perfección.

La nota común es que compases melódicos se abran a una sinfonía de cuerda de guitarra que deja paso a estribillos pegadizos y potentes que pueden colocar a Volador entre las grandes bandas del momento.

En 2003 contando con Laurent Castagnet (Miguel Ríos, Manolo Tena, Rosario, Etc.) como productor para su primera maqueta se marcó un vicio sonoro que hace que muchos temas conserven la esencia inequívoca de Volador, tras la lluvia de premios llegaron las sorpresas, los contratos y concursos varios que sólo reafirmaban la solidez del proyecto.

Si no te dejaste seducir por El Largo Viaje en su edición anterior no dejes pasar la oportunidad que brinda Warner Music Spain que relanza una edición CD + DVD en la que aparecen las colaboraciones de Shuarma (Elefantes) y Clara Tellez (Los Peces), el concierto que dieron recientemente en el festival Luna Lunera, un documental de la banda, el video clip de la canción "Lejos de la tristeza" y un making off que se puede comprar desde el 5 de abril.

Tracklist:

01. Intro
02. Lejos de la tristeza
03. La duda
04. El día de la suerte mundial
05. El último abrazo (con Shuarma)
06. Una maleta
07. Abre las puertas
08. De estrellas y rosas (con Clara Tellez)
09. Princesa y espina
10. El año del dragón
11. El riesgo
12. El largo viaje
13. Vienen y van
14. La flor del mal

Videoclip Lejos de la Tristeza
Página oficial: http://www.bienvenidosavolador.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes