NOVEDADES

martes, abril 12, 2011

Ya a la venta Explode, el nuevo disco de The Gift.

Hoy martes día 12 de abril sale a la venta en España "Explode", el nuevo disco de The Gift (La Folie - Esmerarte), y lo hace en tres formatos:

- Jewel Case

- Digibook: disco + libro con imágenes promocionales y letras+ DVD con making of y photo gallery

- Edición Premium: Digibook + entrada para el concierto Heineken Music Selector en el Teatro Circo Price el próximo 7 de mayo (sólo disponible en FNAC Callao y www.fnac.es)

Después de 5 años, The Gift vuelven con un nuevo y explosivo disco, rompiendo con el pasado y la sonoridad épica de “Fácil de Entender”, abriendo nuevos caminos a un pop alternativo donde las guitarras marcan presencia, y la electricidad de una banda notoriamente más orgánica y madura completan este cambio.

Para alcanzar este resultado, fue fundamental compartir la experiencia con el productor Ken Nelson (Coldplay, Gómez, Baddly Drawn Boy...), que asumió junto a Nuno Gonçalves la producción del disco, como también lo fueron los 4 meses que la banda pasó en Madrid grabando y experimentando con nuevos sonidos, estéticas y efectos.

Explode está compuesto por 11 temas y es un viaje de color y explosión, donde canciones como RGB, Made for you o Let It Be Me marcan un nuevo territorio en el pop/rock alternativo, y canciones como Aquatica, o Primavera, apelan a la belleza, a la simplicidad y a la musicalidad, dando a este disco un matiz orgánico, puro y minimalista. The Singles, por ejemplo, son 12 minutos de ambientes distintos, donde los envolventes sonidos y la excentricidad vienen a establecer en definitiva la reinvención de la banda Portuguesa en 2011.

Con 17 años de existencia, The Gift ya habían vendido más de 100.000 copias de los álbumes VINYL, FILM, AM-FM y FÁCIL DE ENTENDER en varios países
Pero alcanzan por primera vez en su carrera el nº 1 del top nacional de ventas en Portugal con su nuevo trabajo, EXPLODE, editado el 17 de marzo y después de:

. La presentación de EXPLODE con cinco directos en el Teatro Tívoli de Lisboa (uno de ellos con audio-descripción para invidentes y traducción simultánea para sordos)

. Un mes después de que vendieran el disco al precio que cada usuario quisiera pagar en su web.

. Tres semanas después de anunciar que "Lukas/Lucas" era un proyecto ficticio y que la canción "Made for You" era del nuevo disco de The Gift, y no del proyecto de los actores Lukas Haas e Isabel Lucas

. Un año después de la sesión fotográfica en el Holi Festival de la India, que forma parte del arte del disco.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes