NOVEDADES

lunes, mayo 09, 2011

Caligula 2000. Los 5000 dedos del doctor C. Spicnic, 1995

Caligula 2000. Los 5000 dedos del doctor C. Spicnic, 1995

La review viene a consecuencia del último concierto de Parade por mal uso de la electricidad. Donde se proyectaban, mientras sonaba "No más rocanrol", algunas secuencias de la película "Los 5000 dedos del doctor T" , Roy Rowland en 1953. Me vino a la mente este antiguo disco del sello Spicnic que es un homenaje inspirado en este bizarro musical, a cargo de Nacho Canut, hoy ya como Jet7 y siguiendo como componente de Fangoria.

Rescatando el disco, Caligula 2000 decide llevar el lema "a la felicidad por la electrónica" hasta sus últimas consecuencias. Así, aprovechando la efervecencia de la década de los 90 para desarrollar paralelamente junto a la trilogía "Un día cualquiera en vulcano" (92-95) firmada como Fangoria. Bajo el nombre de Calígula 2000 y con la inestimable ayuda de Big Toxic -gran colaborador en los 90 con Fangoria-, dio lugar a tres álbumes que dieron un soplo de aire fresco a la escena nacional. Productores como Madelman, Prozack o Supercinexine trataron de conciliar mediante remezclas, un collage de influencias que incluían el sonido Chicaco, el madrid castizo, el lounge y la cyberdelia. La portada de Javier Aramburu preciosa, el libreto interior y la contraportada más aún.

Así nos encontramos desde el sample el tema central del film "Sor citroen" (Pedro Lazaga, 1967), inolvidable partitura de Antón García Abril, "Avón llama", incluyendo una remezcla de Big Toxic. "Busto de Olvido y Carlos charlando en un paisaje metafísico" Recuerda una pasada etapa de formación congelada por aires de synth-pop y ondas frías. O "Una cabra con ángel" que tiene componentes del new beat de los ochenta. "La madre naturaleza dice" se puede asemejar a la atmósfera noventera tipo Orbital o The Orb.

http://www.spicnic.com/

Aquí el trailer de la película


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes