NOVEDADES

jueves, mayo 19, 2011

¿Está muerto Paul McCartney?

Hacía mucho que no encontraba curiosidades y, ahora que tenemos la versión 2.0 de Alquimia Sonora (¡esperemos que os esté gustando!), quería estrenarme con algo fuera de lo común... ¡pero no tanto!

Después de publicar la patochada de la boda de Paul McCartney, no me preguntéis por qué, me puse a buscar cosas sobre él y, de pronto, acabé en una página que llamó poderosamente mi atención ya que hablaba sobre la muerte del ex componente de los Beatles y aportaban una serie de, digamos, pruebas con las que se corrobora el hecho.

Según la leyenda urbana, McCartney murió en la madrugada del 9 de noviembre de 1966 cuando, tras una discusión con sus compañeros, tuvo un accidente de tráfico en donde se vió involucrada una mujer de nombre Rita y en donde se saltó un semáforo en rojo.

Desde ese mismo año, el representante del grupo prohibió los conciertos lo cuál no hizo si no alimentar aún más la teoría de la muerte.

Todo esto comenzó cuando, en octubre de 1969, una persona llamó a una emisora de radio estadounidense contando que el cantante estaba muerto y que en la canción "Revolution 9" había una frase que lo confirmaba si se reproducía al revés; "Turn me on, dead man" es lo que se puede escuchar según el DJ Russ Gibb.

Estudiosos de la teoría apoyan estas palabras y aportan más pruebas que, según ellos, los restantes miembros del grupo irían introduciendo en sus siguientes discos. A saber:

En la canción "She´s leaving home" se escucha la frase "Wednesday morning at five o´clock" (la hora del accidente), en "A day in a life" se puede oir "He didn't notice that the lights had changed" ("Él no se dió cuenta que las luces habían cambiado", haciendo referencia al semáforo en rojo) y en el tema "Lovely Rita" se encuentra la frase "When I caught a glimps of Rita", contando entre todas éstas la verdadera historia de su muerte que fue ocultada en los periódicos de la época tal y como se alude en el tema "Lady Madonna" y la frase "Wednesday morning papers didn't come" ("los periódicos del miércoles por la mañana no han llegado").

Más pistas podrían ser que la canción "I´m so tired" reproducida al revés esconde la frase "Paul is a dead man, miss him, miss him" y la portada del álbum "Abbey Road", en la famosa fotografía del cuarteto cruzando el paso de peatones.


En él, según los estudios, tenemos a John Lennon con traje blanco dando a entender que es el predicador; a Ringo Star, completamente de negro, vestido para un funeral; el propio "McCartney" es el único que va descalzo, por lo que simboliza al muerto; y George Harrison es el enterrador ya que viste de calle, con ropa de trabajo. A eso hay que sumarle que todos caminan al mismo paso menos McCartney que va con el pie contrario...

¿Qué quién es entonces la persona que, supuestamente, lo suplanta? A eso vamos.

En esa época hubo un concurso de dobles de los Beatles y se especula con que el ganador del doble de Paul McCartney, un policía de Canadá llamado William Campbell al que se alude en el tema "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (en la frase "Let me introduce to you the one and only Billy Shears"), es la persona que realmente se esconde tras el cantante.

Incluso el pasado 2010 salió a la luz un documental titulado "Paul really is dead: The last testament of George Harrison" dirigido por Joel Gilbert que habla sobre estas teorías y muchas más...

Interesante cuanto menos el tema ¿eh?

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes