NOVEDADES

lunes, mayo 02, 2011

Kovalski presenta el vídeo "Eres Electricidad" (Luís Oliván, 2011)

"Kovalski", si recordáis, era una canción de Primal Scream . Pero no, no vamos a hacer un revival de aquel tema de los escoceses. El Kovalski que os traemos es castizo. Castizo, sonoro como nuestra Alquimia, guitarrero (adjetivo ya manido, I know...) y con mucho deje seattleniano. Esto quizás, no sea novedad porque del grunge beben tantos y tantos grupos de la escena nacional. Pero sí si esa influencia llega destilada a través de nombres tan relevantes como el de Lagartija Nick.

Nayra García (teclados y bajo), Mario Oliván (guitarra), Alberto Oliván (voz y guitarra) y Santiago Pérez (batería) son los componentes de Kovalski, y hace solo unos meses editaron su segundo EP, “Caótica” (DFX Records, 2010), con 5 temas en los que destaca la voz de Alberto, una voz personal más cercana al rock clásico que al grunge de los ’90 y que dota a la melodía de una profundidad sonora sin límites. El EP se abre con “Eres electricidad”, tema que cuenta con la participación de Antonio Arias, líder del grupo granadino Lagartija Nick y que también aparece en el videoclip que presentamos, dirigido por Luís Oliván (un Oliván más relacionado con el grupo).

El vídeo no aporta mucho más a la canción. La presencia de Arias se resuelve con una pantalla en la que aparece casi a modo de busto parlante, un recurso fácil no tan bien empastado como pueda parecer. Cambios de velocidad, claroscuros expresionistas y contraste en la imagen son los elementos recurrentes en el trabajo que, sin duda, mejora cuando el vídeo “sale” al exterior: carretera, velocidad y acordes que desprenden chispas... que son electricidad, como la propia canción. Pero será mejor que os dejemos con el vídeo para que podáis valorarlo vosotros mismos.





Tracklist:
1. Eres electricidad
2. El aire que quedaba
3. Tu silueta
4. Algo ha salido mal
5. Ciegos con pistolas

Más info:
http://www.kovalski.org
http://www.myspace.com/kovalskimusic
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=1779189861

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes