NOVEDADES

miércoles, mayo 18, 2011

The Midnight Travellers en plena gira "Ant made"

Barbacas cuidadas hasta el último pelo y look rockero de los '70... Pero con el glamour que el 2011 reclama. Así son The Midnight Travellers, clásicos en la forma de crear pero sin el componente improvisado o, digámoslo así, poco cuidado del rock de los '90. Un grupo del que poco se conoce fuera del circuito más underground patrio pero que, sin duda, están curtidos a base de bolos, de garitos y de pruebas de sonido. Y es que es así como un grupo cuaja hasta convertir en sólido su sonido.

Omar, Mateo, Joel y Pau, editaron en 2010 "Ant Made" (Wild Punk), su segundo trabajo tras "Uncommon Sense" (Wild Punk, 2008). Unos 10 años de viaje que estos días están paseando por los escenarios españoles. Sin embargo, la banda podría perfectamente pasar por una versión nueva y adaptada de los Stone Temple Pilots o de los Black Crowes (y no por las barbas precisamente...). Y eso, aquí, no es sinónimo de éxito inmediato, de fama rápida. Algo que la banda conoce a la perfección y a lo que no le ha dado importancia. Pero heberse llegado a convertir en estrellas del rock quizás lo hubiera hecho saltar todo por los aires.

"Ant Made" tiene grandes canciones, como "Head, heart and balls" (guitarras potentes, voz clásica), "Humble floor" o "One of a kind", una de las más potentes y de la que os dejamos aquí el clip. Pero si tenéis ganas de verles en acción, aquí va el listado de sus próximos conciertos; el primero en la Sidecar de Barcelona:

20 de Mayo – Sala Sidecar (Barcelona)
10 de Junio – Blues Ville (Mallorca)
11 de Junio – Blues Ville ( Mallorca)
17 de Junio – Sala Mariskal (L´estertit)
11-12-13 de Agosto – Festival Sonorama

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes