NOVEDADES

jueves, mayo 26, 2011

Wiggum - Sintón Nisón ama a Nifú Nifá. El Genio Equivocado, 2011.

Wiggum - Sintón Nisón ama a Nifú Nifá.
El Genio Equivocado, 2011.

Hay que tener mucha cara para poner como título a tu primer álbum Sintón Nisón ama a Nifú Nifá. Y es que para recordar semejante parrafada sólo hay que hacer memoria de semejantes frases hechas y cuadrarlas con sentido. Para rematar la jugada el sicodélico nombre del grupo es Wiggum que en realidad son Julio Salvador (Voz y guitarra), Halldó Már (idem del lienzo) Marc Miralles (bajo) y Dani Barrera (batería).

La portada del álbum da una pista de lo que podemos encontrar en su interior. Se trata de un pop colorista y divertido con claras referencias a la música popular de nuestro país allá por los sesenta en lo que fue sin duda una época dorada de melodías pegadizas y estribillos que quedan en los tímpanos. Y para rematar y en contra de la moda imperante encima se atreven a hacerlo en castellano.

El punto fuerte de Wiggun son las guitarras que regresan como luminosa base para adornar letras como las de La chica imaginaria, El aire entre tú y yo, Un lugar mejor o Cuentos azules por citar alguno de los temas que más nos han llegado de las diez canciones escogidas y grabadas con mimo con la producción de Cacho Salvador (Extraperlo) en los estudios Micromaltese en Barcelona el pasado año.

Como carta de presentación este Sintón (…) Nifá no deja frío, por aquello de que desprende calidez y a pesar de que alguno de los temas puede flojear es un debut la mar de prometedor y atemporal.

http://www.myspace.com/somoswiggum/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes