NOVEDADES

jueves, junio 09, 2011

Standstill abre su "Rooom" en Valencia.

¡Señores y señoras!, ¡pasen y vean!, por fin llega a tierras valencianas el espectáculo “Rooom” del grupo barcelonés Standstill.

El recorrido de esta banda comienza allá por el año 98 con la publicación de su primer corta duración “The Tide”. El sonido de este Ep dista mucho de cómo suena ahora Standstill, grupo que se inicia en el panorama hardcore español pero que en su propia evolución van dando saltos de gigante cada vez que graban nuevo disco. El giro inesperado sucedió en el año 2004 cuando publican "Standstill", como elemento diferenciador el cambio de idioma en sus letras, se pasan sin pestañear al castellano y como no, una vez más bordan su trabajo.

Paralelamente a su producción musical empiezan a relacionarse con la escena teatral de Barcelona, y recorriendo un camino de exploración de sus propias posibilidades expresivas, llegando a crear conciertos que no se limitan a la música sino que abarcan otros campos como el teatro y la imagen.

En 2006 dejan el mítico sello Bcore, rompiendo moldes una vez más se lanzan a la autoedición con su propio sello Buena Suerte, publicando "Vivalaguerra" disco con gran acogida tanto por la crítica como por el público.

Por último y como colofón final a su producción musical lazan en el año 2010 su obra más conceptual "Adelante, Bonaparte", presentado en formato de triple epé con el que Standstill vuelve a dar uno de sus grandes saltos y consigue un disco lleno de ambiciones, de cargas teatrales y que les hace alejarse de cualquier encasillamiento fuera de lugar. Al disco le complementa el espectáculo que asistiremos el viernes en el TEM de Valencia.

Por lo que he leído de este espectáculo va más allá de un concierto de rock, se trata en palabras de Enric Montefusco de "Un espectáculo musical". El formato consiste en los cinco músicos en penumbra rodeados de tres pantallas grandes de gran formato. Sobre las pantallas se proyectan cortos, el espectador se convierte en un observador de todo lo que ocurre, tras todo el recorrido se descubre como protagonista a un tal Bonaparte, un chico de treinta años, heterosexual y de clase media que vive en una gran ciudad, probablemente Barcelona.

Pues no mucho más que decir, que sólo quedan dos días para presenciar el directo de mis gran apreciados Standstill, ya os contamos como se desenvuelven en este formato.

"Standstill hará doblete en Valencia los días 9 y 10 de Junio en el Teatro el Musical!



Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes