NOVEDADES

domingo, julio 10, 2011

Odio París estrena clip: "Uno de Noviembre" (Alberto Saguar, 2011)

Hace ya algunos meses Alquimia Sonora os acercaba a la puesta de largo de los barceloneses Odio París, un trabajo homónimo y cargado de grandes referencias del indie de los '90. Ahora, tras editar el primer videoclip, "Infierno" (realizado durante la grabación de su disco y en varios conciertos por la productora ieLei) y tras su paso por Madrid o Barcelona, os presentamos el clip "Uno de Noviembre" (Alberto Saguar, 2011), uno de los temás más destacables de "Odio París". Y no solo para nosotros, sino también para el grupo, así nos lo explicaban ellos mismos en una entrevista que podéis recuperar aquí junto a la violinista que aparece en en esta misma canción, Angie Lee.

El vídeo está realizado por el fotógrafo Alberto Saguar, quien además de hacer trabajos para el mundo de la moda ha tenido relación directa con el musical (la sesión al grupo valenciano Polock es un ejemplo); quizás por eso el paso a la dirección de videoclips haya sido solo cuestión de tiempo. Sea cual sea la razón, Saguar consigue dotar de luz una canción tan épica como esta. Una estética que quizás no esperáramos para esta melodía, pero que en lo básico de su propuesta consigue llegar. Y es que las historias de parejas siempre llegan... aunque resulten moñas y aunque plásticamente se conviertan en ejercicios cultistas de review cinematográfico. Ese "Uno de Noviembre" se convierte a 25 fps en una oda al universo Truffautiano, al Eric Rommeresco y al Goddardiano en su máxima potencia. Un trabajo fotográfico que se basa en esa Nouvelle Vague pero con licencias creativas que están ancladas en el mundo de la publicidad (esos segundos en los que se intercalan imágenes casi subliminales que se alejan de esa estética tan French).

Cielos deslumbrantes, jardines florecidos y estancias, de esas con los techos altos, altísimos, en los que solo pueden suceder imágenes preciosistas. Cámaras de fotos vintage, libros viejos, mapamundis y uñas de color verde acompañando a todo el desenfocado sexo que una pareja puede tener. El uso contúnio de la cámara lenta acentúa más lo idílico de las 3 historias que aparecen en el clip: la desesperación, el sexo y la naturaleza más opuesta a todo lo que sucede.

Y sí, sabemos que recurrir al momento de felicidad de pareja es algo más que recurrente, casi manido. Eso sí, nada mejor que el retrato que en el polémico clip "Alegrías del incendio" de Los Planetas hace Luís Cerveró de cómo se "divierte" una pareja. No en vano podríamos decir que este trabajo de Alberto Saguar esconde trazos de la productora Canadá Films (para la que ha trabajado Luís Cerveró).

El clip se ha estrenado en la web de nuestros compañeros de Rockdelux, así que no podemos ofrecéroslo de momento. Pero sí que os emplazamos para que desde la página de esta publicación podáis convertiros en partícipes del rollito francés, de los violines de Odio París y, en definitiva, de una atmósfera que puede evocarnos esas historias primaverales que todos hemos vivido. Para ver el videoclip, pinchad aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes