NOVEDADES

miércoles, agosto 03, 2011

Drew Barrymore dirige “Our deal” de Best Coast

“Crazy for you”, el debut de los californianos Best Coast se convirtió en uno de los mejores trabajos del pasado 2010 que un año después de su publicación sigue dejando perlas como el clip que presentamos hoy en Alquimia Sonora. Tras los vídeos “When I’m with you” (con un inquietante payaso aMcDonaldiano), “Crazy for you” (donde unos gatitos se encargan de dirigir el clip), o “Boyfriend” (celebrando una típica fiesta de Quinceañera), aterriza en nuestros ordenadores “Our deal”, un trabajo de los clásicos, no ya por la temática, sino por la concepción tan cinematográfica del propio clip.

Un drama pandillero, de aquellos a lo “West Side Story” de de Robert Wise y Jerome Robbins, con todo el dramatismo de Broadway pero con el color playero de Best Coast. Una mezcla un tanto extraña… o quizás no tanto. Una historia de amor entre dos jóvenes de distintas pandillas callejeras que deben enfrentarse por el honor de cada una de ellas. Caras de niños malos (ellos y ellas), chaquetas de cuero, maquillaje exagerado, calles llenas de graffittis,… una multitudinaria pelea sobre un edificio y muerte. La muerte como elemento dramático que separa a los amantes pero que vuelve a unirles en el destino de la propia tragedia. Sí, muy Shakespeariano, muy a lo “Romeo y Julieta”, pero pasado por el filtro “actual” de los ya mencionados Wise y Robbins.

Quizás criticar que la pelea no resulta tan creíble como debería. No juega a ser una pelea simbólica mediante el baile (como en “West Side Story" o… perdonad la comparación, como en la española “Montoyas y Tarantos”) aunque a algún breaker vemos hacer giros en mitad de ella. Pero tampoco llega a convertirse en una pelea encarnecida en la que las dos bandas deberían luchar a vida o muerte… Una actuación en este sentido floja y una escenificación un tanto hilvanada que podría haber resultado mucho más plástica y efectista.

Y además de todas las reminiscencias cinematográficas que de las que podamos hablar, indudablemente está en el colectivo de todos aquel film de Randal Kleiser, “Grease”. No ya por las peleas entre pandillas o por algunos atuendos, sino por ese canal en el que casi vemos competir a los cabecillas de las dos bandas rivales.

Un elemento que nos ha gustado especialmente es el de utilizar las palabras no verbalizadas en la relación de los protagonistas. Ya sea a través de mensajes en las palmas de sus manos o en escala un tanto más grande en medio de una pared. Que para algo están los móviles, pero es cierto que plásticamente no dan mucho juego a la hora de crear una historia sin palabras pronunciadas.

Un elenco encabezado por Tyler Posey (el protagonista de la actual versión para la MTV de “Teen Wolf”) y Chloe Moretz (Hit Girl en “Kick-Ass”) pero en el que también podemos ver a Alia Shawkat (Petirrojo en “The Runnaways”) o Miranda Cosgrove (una de las tropecientasmil hijas de Dennis Quaid en “Tuyos, míos, nuestros”). Jóvenes actores que quizás en nuestras tierras no sean tan conocidos pero que en EE.UU. llenan las carpetas de los (cada vez más jóvenes) adolescentes hambrientos de ídolos.

Pero lo más reseñable dejando a un lado a Tylers, Chloes o Mirandas (que deben de ser como los Johnathans, Jennifers y Devos del otro lado del charco) es la dirección del clip. Drew Barrymore, la niña-amiga-de-los-estupefacientes de E.T., la que durante una temporada protagonizaba todas y cada una de las comedias románticas de la cartelera, la que así a lo lejos le da un aire a Tory Spelling… Sí alquimistas, Drew Barrymore se vuelve a enfundar el traje de directora y se coloca detrás de las cámaras para conseguir un resultado más que notable para un clip de escasos 4 minutos. Y decimos que vuelve a dirigir porque quizás muchos desconozcáis su trayectoria en la parte técnica. No muy prolífica, no muy brillante (a Sundance no llegará… de momento), pero correcta y respetable. Como productora ha había avalado algunos de sus films, como “Nunca me han besado”, “Los ángeles de Charlie 2” pero también la espectacular “Donnie Darko”. Como directora rodó el film “Whip it”, una historia sobre patinadoras con la si-em-pre perfecta Elen Page. Sin pretensiones pero visible.

Y ahora llega con un videoclip bajo el brazo. Un clip que, como ya hemos dicho, es una historia de las clásicas, con un final que no es feliz y con la idea de estar viendo el clímax de una película. Best Coast no aparece para nada en este trabajo (y no hemos distinguido ni a Bethany Cosentino ni a Bobb Bruno ni a Ali Koehler entre los pandilleros), pero podría ser una idea para Drew Barrymore: ¿qué tal hacer una segunda versión e incluirlos en la pela?

Para que podáis pasar unos minutos sumidos en el drama callejero que se cuenta en este clip, aquí os lo dejamos. Eso sí amiguitos, morajos y decidnos en qué pandilla os gustaría estar.


“Our Deal” (Drew Barrymore, 2011)


Más info:
http://www.myspace.com/bestcoast

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes