Copiloto – El inicio, el desencanto y el círculo de confianza. Grabaciones en el mar, 2011.

Copiloto – El inicio, el desencanto y el círculo de confianza.
Grabaciones en el mar, 2011.

El oscense Javier Almazán es la “voz cantante” que se esconde detrás de Copiloto, un proyecto musical que va ya por su tercera entrega tras las aclamadas Defensa del artista y Un segundo luminoso.

En esta ocasión en esta bacanal pop de la portada luminosa y sentida con alegres parajes y collages imposibles nos acerca El inicio, el desencanto y el círculo de confianza (Grabaciones en el Mar), un certero disco con melodías sencillas, estribillos pegadizos y un pop directo y contundente.

Desde el primer corte descubrimos un mundo interesantísimo de melodías urbanas con guitarras acompasadas y letras que adornan historias cotidianas. Nos ha encantado Se lo tengo que decir, pero de los 11 temas no es el único: Prêt a Porter o S.P (con la colaboración de Ana Muñoz, Louisiana) son de escucha obligada.

Debemos decir que este disco ha sido una grata sorpresa, llena de ritmos con segundas, sentido del humor en cada cosa cotidiana y una alegría para nuestros oídos.

Así que esperamos que efectivamente sea El inicio porque lo incluiremos en nuestro círculo de confianza. Pero permitidnos que la parte del desencanto nos la saltemos de la ecuación.

Vamos, que Copiloto nos “salva el día”.


Publicar un comentario

0 Comentarios