NOVEDADES

sábado, octubre 22, 2011

Supersubmarina: desde las profundidades del mar a la Sala Apolo de Barcelona



Como todos los proyectos Supersubmarina también partió de una base. En este caso la base era un grupo de amigos que se reunían para hacer de la música una diversión. Ya sé que muchos os preguntaréis, entonces, ¿cuál es la diferencia entre el pasado y el presente? Pues bien, supongo que en el 2005, que es cuando empezaron a plantearse la música como su posible futuro laboral, poco podían imaginar que, seis años después, esa música por diversión se traduciría también en fama y reconocimiento. Es decir, dejaron de hacer música para ellos, para empezar a hacer música para el público Y, es ahí, cuando empieza la diferencia.

El grupo empezó a consolidarse despacito y sin prisa. Por eso, no fue hasta el año 2008 cuando su primer EP, Cientocero, salió a la venta, con cuatro canciones compuestas por ellos.

El siguiente EP no tardó mucho en llegar. Al año siguiente ya teníamos entre nosotros Supersubmarina, con otras cuatro canciones.

En este mismo año se creó el disco Juntos con el Sáhara. En él colaboraron una serie de cantantes que, junto con actores, versionaban a dúo temas ya conocidos por todos. El grupo Supersubmarina apoyó este proyecto y grabó con la actriz Sabrina Garciarena la canción ¡Chas! y aparezco a tu lado, del grupo Bom Bom Chip!

Para muchos era ya evidente que Supersubmarina empezaba a contar. Sin embargo, la muestra definitiva vino de la mano de la discográfica Sonic Music y del que sería, por fin, su primer disco, Electroviral, en el año 2010. Un total de 13 canciones componían el álbum, algunas de ellas ya las habíamos escuchado en los EP anteriores.

Como ya se sabe que la primavera la sangre altera, el pasado mes de mayo el grupo de Baeza nos sorprendió con otro nuevo EP, formado, una vez más, por cuatro canciones.
En elArenal Sound, en agosto de este año, ya demostraron que tienen un hueco propio dentro del panorama musical nacional. Además, salir de las profundidades del mar no debe ser nada fácil, por eso no creo que estén dispuestos a tirar la toalla. Sólo nos queda esperar a que sigan con su tradición de trabajo por año y que lleguen en el 2012 con un nuevo disco debajo del brazo. De momento, la próxima cita con ellos es en Barcelona, el sábado 22 de octubre, en la Sala Apolo (carrer Nou de la Rambla, 113, metro Parar-lel). Las entradas están a la venta en Ticketmaster.

Alquimia Sonora estará allí con ellos para contaros, en primera persona, cómo se siente el grupo antes de saltar al escenario.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes