NOVEDADES

martes, octubre 25, 2011

Tori Amos publica un disco de versiones de música clásica


Desde que en 2009 publicó Abnormally attracted to sin y Midwinter Graces no teníamos noticias discográficas de Tori Amos. Este mes, por fin, ha llegado su nuevo álbum, Night of Hunters, según la información que aparece en la Web oficial de la artista, el décimo-séptimo ya.
Si hay algo que tiene Tori Amos es valentía, nadie puede achacarle que no se arriesgue en su carrera. Musicalmente, siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y, aunque, puede que no conecte con alguna de sus propuestas, esa es una característica que una no puede dejar de admirar. Los discos de versiones no son extraños en la carrera de Tori, en Strange Little Girls (2001) ya adaptaba canciones de gente tan dispar como Slayer o Depeche Mode y son muy conocidas sus versiones en directo de canciones como Smell like teen spirit o Losing my religion, sin embargo, en esta ocasión, ha optado por acercarse a un género más arriesgado, la música clásica, versioneando composiciones de Satie, Granados o Chopin, entre otros.
En su aventura la acompañan The Apollon Musagete Quartet y el clarinetista solista de la Filarmónica de Berlín, Andreas Ottensamer. La verdad, no son referencias que a mi, personalmente, me hagan salir en tromba a comprarlo pero conociendo el talento de la Amos, algo bueno habrá salido de ello seguro.
Para acabar, avanzaros que ya se conocen las fechas de la gira europea de presentación de Night of The Hunters y, una vez más, España se queda fuera. Por si alguien se anima a viajar, podéis consultar las fechas en: http://toriamos.com.

Share this:

1 comentario :

  1. Intrigado también!. Lo espero con gran interés. Me encanta todo lo que hace esta mujer. Aunque como 'Scarlet´s Walk', nada de nada! ;)

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes