NOVEDADES

miércoles, noviembre 16, 2011

The Birkins – The Birkins El Genio Equivocado, 2011.

The Birkins – The Birkins
El Genio Equivocado, 2011.

Si, de nuevo una banda española que le da al pop inglés a laantigua usanza, pero lo curioso es que no lo hacen mal. Son de Gran Canaria,tierra de sol y playa por lo que dedicar una oda a los Frapuccinos nos pareceun punto positivo. Pero son muchas las influencias que poseen y que compartencon los oyentes a parte del ya citado “rollo brit”, en cierta forma tiene Quever con su estética, temática y ritmos, de un lado la canción popular francesase deja entrever en algunos temas y de otro el sorprendente libreto diseñadopor el genio de Andrew Vastagh (The Arctic Monkeys, Beck, Spoon, Pavement,Queens of the Stone Age, The New Pornographers, Of Montreal o Guided by Voicespor citar alguno de sus trabajos) no deja indiferente a nadie.

Ese rollo naïf claramente buscado y meditado es la carta depresentación de un grupo prometedor.

Dani Machín y Cris Santana cruzaron un día sus vidas para hacer música. Alby Ramírez (guitarra) y Sergio Miró (batería) se involucraron en la banda hasta la médula, y el camino emprendido desde entonces les ha llevado a firmar una proyección envidiable y que tuvo su primer punto de inflexión tras su participación en el concurso de bandas Heineken Greenspace, que ganaron en 2009, que les permitió afrontar la grabación de su disco debut con garantías. ¡¡Y qué disco!!

El grupo se completa con la presencia en los directos de dos músicos de largo recorrido en Canarias, el bajista Marco Valero (componente también de The Good Company) y Coré Ruiz (The Amaroses), quien se hará cargo de los teclados, bases y ruidos varios.
Pero vamos a hablar en esta ocasión de muchos nombrespropios. Muchos de ellos os serán familiares y otros lo serán en cuantoaportemos alguno de nuestros datitos de enciclopedia (aka Google). Bueno paraempezar el productor de la criatura es Paco Loco. En la mesa de mezclas JohnAgnello, que ha currado para Patti Smith, Roger Waters o Lemonheads; y GregCalbi firma el master ( como ya hizo en algunos albumes de Bruce Springsteen,Lenny Kravitz, U2, John Lennon, Lou Reed, Ramones, Iggy Pop…). Ha participadoen alguno arreglos Rami Jaffee, teclista de The Wallflowers o Foo Fighters;Roger Manning, teclista de Beck, Air o Jellyfish y para terminar lacolaboración den uno de nuestros temas favoritos de la mano de Dayna Kutz en Frapuccino Lovers que seconvirtió en el segundo sencillo del disco. Uno de nuestros temas favoritos delálbum.

Hemos descubierto que hay discos especialmente diseñadospara funcionar en momentos determinados de la vida cotidiana. Después de haberescuchado The Birkins durante semanas hemos descubierto su efecto relajantepara conducir las noches de lluvia cerrada por las carreteras poco iluminadas.Siempre con la sensación de serenidad y calma que inspira la melosa voz quesurge del radiocasette del coche (permítanme la licencia retro pero venía ahuevo) te trasporta a un tipo de música tan fuera del espacio tiempo queengancha.
El videoclip de la banda pertenece al primer sencillo, "Chloé", y ha contado con la dirección de Coré Ruíz para la productora Vicioclip de Canarias. Muy interesante, por cierto.





Estos son sus próximos conciertos:
26.11.2011
Alternative Music Festival (Las Palmas de GC)
29.11.2011
Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Las Palmas GC)
16.12.2011
VI Bienal del Arte Lanzarote (El Callejón Liso, Arrecife de Lanzarote)

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes