NOVEDADES

sábado, noviembre 26, 2011

El Sueño de Morfeo-Sala Luz de Gas, Barcelona. 25 de noviembre


El Sueño de Morfeo, Luz de Gas, Barcelona. 25 de noviembre

La crónica sobre el concierto de anoche va a empezar con un flashback. Ese recurso famoso, en el mundo del cine y de la televisión, que nos hace dar un salto de atrás hacia adelante. Por qué, porque quiero recalcar especialmente lo que ocurrió después del concierto.


Ha llegado el momento de las despedidas. La banda se reúne en el centro del escenario y dice adiós a su público. A los 15 minutos bajan a la sala y se hacen fotos con todos los que se han quedado a saludarles. Durante unos treinta minutos hablan con la gente, les preguntan acerca del concierto y firman autógrafos. Por la parte que me toca doy un sincero gracias a los tres componentes de este grupo por hacer algo que, aunque no cuesta nada, es muy difícil de ver.

Ahora sí, vamos a situarnos dos horas antes. Llego a la Sala Luz de Gas a eso de las nueve menos veinte y me sitúo cerca del escenario. La sala empieza a coger forma sin prisa. Con los 15 minutos de retraso riguroso empieza el concierto, patrocinado por Cadena 100. Son las nueve y cuarto y los tres componentes del grupo salen a escena, acompañados por el batería y el bajista.

La encargada de abrir la noche es Puede, del primer álbum. A pesar de que el cuarto trabajo del grupo no sale hasta febrero, El Sueño de Morfeo ha aprovechado la coyuntura para presentar algunas de las canciones que componen Se buscan sonrisas. El single del disco, Depende de ti, que ya suena en las emisoras de radio, ha sido una de las tres premiers de la noche. Otra de las presentaciones ha sido Lo mejor está por llegar, un tema cargado de positivismo y una de las canciones con las que el público ha disfrutado más, a pesar de no conocer la letra. El último adelanto del disco ha sido toda una sorpresa. Raquel y David cantan a dúo Un día más. Aunque no es la primera vez que cantan juntos, el guitarrista ha confesado que le hace mucha ilusión volver a repetir experiencia.

El concierto ha sido divertido, dinámico y muy animado. Raquel ha invitado a gente del público a cantar con ella. La vocalista ha bajado del escenario, micrófono en mano, para buscar entre los asistentes un chico que le ayudase a cantar uno de los estribillos del tema Ojos de cielo. Sin cesar en su intento de buscar acompañantes ha pedido un voluntario para cantar con ella el tema que comparte con el cantante italiano Nek.

Hasta en tres ocasiones hemos oído a una espontánea gritar “quiero vivir” Raquel ha cogido el toro por los cuernos y en tono amenazador ha dicho “como sigas insistiendo vas a tener que subir aquí a cantarla conmigo” Dicho y hecho, varias canciones después Raquel se ha dirigido a la que pedía vivir sin descanso y le ha hecho subir al escenario. La chica, sin ningún tipo de reparo ha disfrutado de sus minutos de gloria y nos ha hecho disfrutar al resto. Durante un rato he olvidado que estaba en un concierto y me he visto en un karaoke rodeada de amigos. Ha sido una anécdota divertida y natural. Una naturalidad que el grupo ha demostrado a lo largo de todo el espectáculo, con continuas bromas y animando al público a aplaudir, a cantar, incluso a seguir el ritmo con los pies.


A falta de nuevo disco, el directo ha sido básicamente un recopilatorio de los mejores temas de sus trabajos anteriores. Entre las elegidas no han faltado Si no estás, Esta soy yo, Miel en los labios, Nunca volverá, No vas a cambiar, Okupa de tu corazón, o Gente. En un momento de esta canción Raquel ha pedido a dos fotógrafos que suban al escenario para hacer una instantánea del grupo con el público de fondo, con el objetivo de colgarla en Twiter.

El Sueño de Morfeo ha confesado que los directos en Barcelona siempre son especiales y han recordado el concierto en las fiestas de La Mercè, donde, a pesar de la lluvia, los seguidores no abandonaron al grupo.

Antes de llegar al final Raquel ha dicho, “es de bien nacido ser agradecido” y ha pedido un aplauso para el equipo técnico, para el personal de Luz de Gas y para Cadena 100, por la confianza que siempre depositan en ellos y, por último, ha presentado a la banda. El final ha venido de la mano de Para toda la vida. Raquel ha animado al público, "vamos Barcelona" y los allí presentes han respondido, disfrutando de los últimos minutos de música.

Ha llegado el momento de las despedidas. La banda se reúne en el centro del escenario y dice adiós a su público.

Ha sido un concierto muy cercano y con un sonido limpio e impecable. Es la primera vez que he visto al grupo en directo y he salido, no sólo con la sensación de que me ha gustado, si no también con la sensación de que me lo he pasado muy bien y eso es importante.

Felicidades al trío por los éxitos que han cosechado y mucha suerte en la búsqueda de sonrisas.



Os dejo un fragmento de la última canción que han sonado en Luz de Gas.

Share this:

2 comentarios :

  1. Gracias patricia por hacer hecho un resumen tan completo del concierto de barcelona....será innolvidable ...en hora buena elena por.tús minutos de gloria con Raquel...besote desde badajoz....Biviana ...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo también estuve allí y he de decir que el concierto fue genial. También nos quedamos un ratito al final y Raquel y David se hicieron fotos con nosotras (Juan se nos escapó jejejeje).
    Tuve la oportunidad de verles el año pasado en las fiestas de la Mercé (bajo la lluvia) y en Hard rock café y he de confesar que este concierto junto con el de la Mercé son los que más me han gustado.
    Cercanos, cariñosos y cómplices con su público ¡qué más se puede pedir!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes