NOVEDADES

martes, noviembre 15, 2011

La rave de Pony Bravo en el Festival Urbano de Valencia

El I Festival Urbano de Valencia continúa inalterable su transcurso por tierras levantinas, esta vez acompañado de los sevillanos Pony Bravo, que montarán su rave (aunque no de Dios) sobre el escenario de la Sala El Loco el próximo viernes 18. Los “bravos” que cabalgarán montados en pony son Daniel Alonso (voz, teclados), Darío del Moral (bajo y guitarra), Javier Rivera (percusión) y Pablo Peña (bajo y guitarra), que presentarán su trabajo “Un gramo de Fe” (El Rancho, 2010).

Lejos de ser clasificados en un estilo o movimiento concreto, estos chicos conviven entre dejes copleros y aflamencados (“Niña de fuego” es un ejemplo, homenaje a Manolo Caracol), guiñan un ojo al dub o al minimal y no se despegan del rock con raíces en el Sur (como el legado de Triana), del reggae o del soul más clásico. Todo bañado con una pizca de psicodelia, de surrealismo sonoro y de humor corrosivo y crítico en algunas de sus letras. Sin olvidarnos de la continua experimentación que persiguen en sus trabajos. Una interesante jugada en la que siempre hay que apostar en positivo para ganar la mano.

Porque Pony Bravo no solo han decidido guiar sus propios pasos al margen de encasillamientos diversos, sino que además son conscientes del mercado en el que están y cuál es su situación. De hecho “Un gramo de Fe” lo lanzaron en descarga gratuita a través de una licencia Creativa Commons, al margen de la SGAE y pudiendo tener el control de su propia música, algo que parece impensable si se quiere “llegar a algo”. Sin embargo se puede ir en otra dirección a la que el mainstream sonoro nos tiene acostumbrados.

Tras el EP “El miedo a nada”, en 2008 editan su primer largo, “Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)”, con temas como “Pony Bravo”, “Fingers” o “El guarda forestal”. Su último LP, “Un gramo de Fe”, retoma la estela que dejó su predecesor pero se adentra mucho más en su propio universo kraut a la andaluza. Sin necesidad de volver al esquema de las letras con estribillos reconocibles, los sevillanos editan uno de los mejores trabajos del pasado año, lejos también de los clichés indies que tan indi(e)spensables resultan para la prensa. Pero el indie se les queda también pequeño...

Teniendo un primer esbozo de lo que podrán dejar sobre el escenario de la Sala el Loco en este I Festival Urbano de Valencia..., ¿os queda alguna duda? Como muestra os dejamos con el tema “Niña de fuego”. Y recordad: “...no hay que temerle a los rayos porque tienen brillo...”.



“Niña de fuego” (Pony Bravo, 2010)

Próximos conciertos I Festival Urbano de Valencia:
18 noviembre – Pony Bravo (Sala Loco)
19 noviembre – Jack Oblivian + harlant T. Bobo (Sala Loco)
25 noviembre – Zahara (Sala Wah Wah)
26 noviembre – Javier Krahe (Sala Wah Wah)
29 noviembre – Juan Perro (Teatro Olympia)

Próximos conciertos Pony Bravo:
18 noviembre – Valencia (Sala Loco)
19 noviembre – Gijón (Festival Cine Gijón)
02 diciembre – Granada (Teatro Centro Cultural Caja Granada)
03 diciembre – Jaén (Sala Kharma)

Más info:
http://www.festivalurbano.org/
http://www.myspace.com/ponybravo

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes