NOVEDADES

martes, noviembre 15, 2011

Ilsen nos presentan Entre Sol.

Puede que no te diga nada el nombre de Ilsen, pero en el futuro te lo dirá...

Llevan dos EPs editados y ahora están dando rienda suelta a su último Ep, Entre Sol producido por el grupo y grabado en Moncloa Studios por Ernesto Sorin con mezcla y master de Emilio Roldán en Amidius Studios. De un periodo de dudas en el que varios miembros dejaron el proyecto y donde las fuerzas para continuar estuvieron bajo mínimos, nacen unas canciones que les empujan a seguir y a lanzarse a grabarse ellos mismos.

Entre el 2010 y 2011, en sesiones de grabación caseras, lo que empieza como unos sencillos temas acústicos con percusión mínima, se acaban convirtiendo, después de horas de trabajo y aportaciones de nuevos miembros, en una nueva referencia ilseniana a defender con la cabeza bien alta.

Grabado en casa del cantante, mezclado y masterizado en casa del teclista, ilsen nos invitan a conocer otro lado de la misma moneda: la cara mas reposada, acústica, delicada y, lo mas importante, la que desdibuja los limites estilísticos hasta situarlos en un lugar en el que la libertad es el vehículo, la emoción su motor y la luz la carretera.

lsen nació en el 2003 con la intención de encontrar una fórmula en la que aunar la complejidad del rock progresivo y la simplicidad bien entendida del pop. El objetivo, dar lugar a curiosas y emocionantes canciones en castellano. Años más tarde, en 2009 se auto-editan un EP y, ahora, en el 2011 se disponen a lanzar una nueva colección de canciones grabadas en acústico y que presentarán, con nueva formación, en riguroso eléctrico. Entre la comedia y la tragedia... por ahí andan. Lo componen Xavi Coch (Batería), Edu Cruz (Voz), Juamba Gomez (Percusión y coros), Uri Grau (Guitarra y coros), Sergio Oliver (Bajo)y Emilio Roldán (Teclados)

El grupo nos cuenta en primera persona lo que podemos encontrar en su Entre el Sol... no os lo podéis perder. Y que podéis descargar en : http://lamontanya.bandcamp.com/album/ilsen-entre-sol

El elixir de los valientes:

Es una invitación a dejarse llevar, como todo en la vida es un riesgo, pero bueno, ya sabéis lo que dicen: el mundo es de los valientes (o de los hijos de puta que mueven los hilos, según se mire).

No lo puedo evitar:

Esta es, primero, una entrañable oda a la estupidez y después una útil lección, de esas que cuesta aprender “pasa de lo que no puedes cambiar/arreglar”, asúmelo y, si puedes, ríete de ello. No solucionara o eliminara el tormento pero, tú te estás riendo ¿no? Pues sigue así que vas muy bien…


Así regresó

Aquí tenemos un micro cuento, la intención era contar una fábula en un reducido espacio de tiempo, así que esta canción nos explica porque sale el sol por las mañanas... eso no quita que a veces los protagonistas del relato se duerman y no salga ni a tiros… tendremos que comprarles un despertador, así garantizaremos la supervivencia de nuestra especie… lo siento planeta tierra, seguiremos aquí.

Salir de aquí

Mensaje claro y directo, ideal para momentos en los que nos colapsamos por X motivos y deseamos abandonar o desaparecer de un lugar… ¿Alguien ha dicho una fiesta de gafa pastas, pasear por el centro de una gran ciudad rodeado por hordas de guiris o estar en la cola de hacienda justo antes de que te violen económicamente? Hay múltiples ejemplos, aun y así la canción deja la puerta abierta al optimismo y es que “aun no es tarde para escaparte”.


Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes