NOVEDADES

viernes, noviembre 25, 2011

Piensa en "Indie"

Una cosa está clara y es que de un tiempo a esta parte no dejamos de hablar de grupos “Indie”. Un género de música que está totalmente en auge. Pero antes de entrar en materia, vamos a intentar aclarar qué es eso de “Indie”. Este término proviene de la palabra independent y tiene su origen, como era de esperar, en Estados Unidos. Al principio este adjetivo se refería no al estilo de música, si no a la manera de producir el disco.

Ahora bien, volvamos al tema que nos ocupa. Un tema con nombre propio y disco. El nombre es Klaudia y el disco es Mother Phoenix. Este cuarteto, formado por Nacho Newman, Pedro Navarro, Pau ZZ y J. Zurita, está de enhorabuena porque las críticas que han recibido, acerca de su recién estrenado álbum, han sido más que buenas. Desde Mondo Sonoro han dicho que este trabajo es “una estupenda puerta de entrada al sonido de una de las bandas más sólidas de la escena barcelonesa aún por descubrir” y desde la página scannerfm.com, han denominado sus temas con el adjetivo “personalidad”, una fuerza que han conseguido gracias al rodaje por los escenarios. Pero es que además Klaudia ha llegado a la página de rtve, dentro del apartado de artistas noveles, para formar parte disco del año 2011.

Los de Barcelona no contentos con la acogida de su primer disco, precedido únicamente por un EP del año 2009, son los encargados también de organizar el No Hunger. Un festival benéfico, en contra del hambre, que se celebra por tercer año consecutivo y que reúne lo mejor del panorama, cómo se llamaba este estilo de moda, ¡ah! “Indie”. Pero Klaudia, no sólo organiza el cotarro si no que forma parte del cartel. Por qué, efectivamente, porque además de beber del rock el otro estilo en el que podemos encajarles es el famoso “Indie”. Junto a ellos veremos a otro grupo que parece que ha renacido con fuerza y que no se pierde una, Sidonie, además de a Inspira, Seward, Verkeren y a Thug Ladies DJ´s. Las entradas para este festival, que se celebra el día 4 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona, ya están a la venta en la web de la sala, en atrapalo y en codetickets.

Desde Alquimia Sonora nos quitamos el sombrero ante iniciativas como la del grupo Klaudia, que a pesar de estar en su momento de éxtasis y dulzura, por su primogénito, tiene tiempo de sacar a delante proyectos como este No Hunger.

Por mi parte le deseo una larga vida al “Indie”, un estilo que personalmente me gusta bastante. Os dejo con uno de los vídeos de este Mother Phoenix.



Share this:

3 comentarios :

  1. Está siendo toda una sorpresa este grupo. Me recuerdan a Editors.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se les compara bastante. Por si te interesa el cantante de Editors está metido en un proyecto con Andy Burrows que sacarán a finales de este mes y que todo apunta a que se va a llamar Smith&Burrows.

    Y si te gusta Klaudia seguramente tendremos entrevista con ellos a lo largo de este mes. Así que si te quieres saber algo en concreto del grupo cuéntame.

    ResponderEliminar
  3. Sí, se suele hacer referencia a Editors cuando se habla de Klaudia. Por si te interesa el cantante de Editors está haciendo un proyecto con Andy Burrows que sacarán a finales de este mes y que todo apunta a que se va a titular Smith&Burrows.

    Y, si te gusta Klaudia seguramente tendremos entrevista con ellos. Si hay algo concreto que quieras saber del grupo, cuéntame.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes