NOVEDADES

miércoles, noviembre 09, 2011

Por fin, después de siete años, llega Blues Funeral


Hacía mucho tiempo que esperábamos esta noticia pero por fin Mark Lanegan ha anunciado la publicación de su nuevo disco.

No es que todo este tiempo el cantante hubiese estado desaparecido precisamente. Nadie lo diría viéndole en uno de sus shows pero este hombre es musicalmente hiperactivo. Los proyectos paralelos a su carrera en solitario son numerosos. A parte de sus colaboraciones puntuales con The Queens of the Stone Age o The Twilight Singers, le podemos escuchar con los Soulsavers, The Gutter Twins o tocando junto a Isobel Campbell. No obstante, desde el año 2004, año de publicación de su álbum Bubblegum, no había aparecido ninguna referencia de Mark Lanegan en solitario.

El cantante de Ellensburg posee ya una larga trayectoria a sus espaldas, de hecho es uno de los pocos músicos del movimiento grunge que sigue en activo y con una carrera bastante exitosa además. Lanegan formó The Screaming Trees junto a los hermanos Conner en 1985 y, aunque no llegaron a ser tan conocidos como Nirvana o Pearl Jam, pueden considerarse una de las bandas básicas de ese movimiento. Ya estando con los Trees había publicado The Winding Sheet (1990) y Whiskey for the Holy Ghost (1994) en solitario y colaboraba en el supergrupo Mad Season, formado por Layne Stanley (AIC), Mike McCready (Pearl Jam) y Barrett Martin (The Screaming Trees). Una vez finiquitada su primera banda (por un motivo tan triste como el no encontrar discográfica que les apoyara), Mark Lanegan continuó con su carrera en solitario publicando Scraps at Midgniht (1998), I'll take care of you (1999), Field Songs (2001) y, finalmente, Bubblegum (2004).

El nuevo disco llevará por título Blues Funeral y ha sido gravado en el estudio de Alain Johannes (Eleven). En el contará con sus colaboradores habituales Greg Dulli (The Afghan Whigs, The Twilight Singers, The Gutter Twins), Josh Homme (Kyuss, QOTSA), Jack Irons (RHCP) y el mismo Johannes. La fecha prevista para el lanzamiento es el 6 de febrero de 2012 a través de 4AD.

Además, para continuar con las buenas noticias, ya podemos anunciar que le tendremos presentando el disco en directo en España a finales de marzo y principios de abril del próximo año, concretamente visitará Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona.

Para finalizar, como la carrera en solitario de Lanegan es bastante conocida, aprovechamos la ocasión para reivindicar a los fantásticos The Screaming Trees, para ello os dejamos un vídeo en directo de uno de los mejores temas del grupo, Witness (Dust, 1996), en el que, además, podréis ver a un jovencísimo Josh Homme:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes