NOVEDADES

viernes, noviembre 11, 2011

Rusos Blancos – Sí a todo. Ernie Records, 2011.

Rusos Blancos – Sí a todo.
Ernie Records, 2011.


Cada vez que nos encontramos con un CD de la productora Ernie Records nos invade una inquietante sensación. Últimamente las cosas en el mundo de la música son más bien heterodoxas, conformistas, poco arriesgadas y tirando a aburridillas. Por eso cuando la gente se arriesga suele dar grandes alegrías.

Modo abuelo cebolletas on:
Hace algún tiempo por problemas de agenda no pudimos asistir a la presentación en Madrid de Santos de Goma, un interesante grupo recomendadísimo por Alquimia Sonora desde que los descubrimos. No tendría más relevancia si no fuera porque nos lamo la atención el nombre de sus teloneros, un grupo que sonaba a bebida alcohólica de alta graduación, y ya se sabe que eso le despierta a la gente buenos y malos recuerdos. Por eso cuando por fin nos hemos hecho con el primer trabajo de Rusos Blancos lo hemos cogido con ganas. Modo abuelo cebolletas Off.

Son años de gestación y de bolos, presentaciones, talonear, cambios de miembros para definitivamente entrar por la puerta grande. Manu, Javier, Iván, Elisa y Laura, no son unos desconocidos en la escena indie pop nacional, han sido miembros de formaciones tan míticas como La Costa Brava (eso se nota), o de reciente creación como Cosmen Adelaida, o Tempelton.

El pop independiente que nos traen Rusos Blancos está repleto de simpático humor, referencias de actualidad y una descarada relación de tópico gafapastosos de dimensiones épicas. Entre nuestras favoritas el final de Tus padres, tu novio, tú y yo con una aparición de Jim Jarmusch la mar de inquietante. O los ukeleles de Primera vez, sólo equiparable al estribillo estrella: “nosotras no llevamos chándal”. Consejo: Olvídense de Física o Química y lleguen vírgenes a ellos para entrar en la broma.

Si, nos ha ENCANTADO el disco de Rusos Blancos, así, en mayúsculas, con letras bien grandes y llenos de razón. Un soplo de aire fresco al panorama nacional que merecen ser radiados allende los mares y desbancar a la mitad de las bandas pop comerciales porque sus letras lo merecen, sus melodías enganchan y su disco es de los pocos de los que se puede afirmar que “tienes las canciones justas, no sobra ni falta nada”.

No cansa su escucha, cada vez te sorprende alguna nueva variación y… Bueno, es fresquito, veremos si e 2012 les da lo que merecen y se convierten en nombres habituales de festivales y fiestas varias. Se lo merecen.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes