NOVEDADES

jueves, diciembre 01, 2011

Crimentales pide “la voluntad” en su próximo concierto en Valencia

Sí, alquimistas, lo que oís... o lo que leéis... Los valencianos Crimentales tienen concierto el próximo sábado 3 de diciembre en la Sala Wah Wah de la capital del Turia, pero no un concierto típico. Una Fiesta Vinilo Valencia en la que cada asistente decide qué pagará por la entrada al show. Y no solo eso, sino que además los 100 primeros asistentes podrán hacerse con su CD de forma gratuita... ¿A alguien se le ocurre un plan más rentable que el que os proponemos?

Unos chicos capitaneados por Bruno, y que ya demostraron en el Concert de Benvinguda de la Universitat de València (que podéis recordar aquí) que no ponen límites a sus guitarras. Junto al carisma de Bruno, Guille (guitarra), Hugo (batería) y Emili (bajo) se adentran en un estilo al que pocos son capaces de recurrir en estas latitudes. Un sonido muy californiano en el que los ecos de la banda de Billie Joe Amstrong, Green Day, están más que presentes, eso sí, pasados por el filtro del idioma y por la batidora de estilos algo más suavizados. Un punk descafeinado de rock y con algunas gotas de sacarina de pop es lo que podremos encontrar en Crimentales.

Bajo el paraguas de Songsforever (en el que también se resguardan Alondra Bentley, Senior i el Cor Brutal o Damien Lott entre otros) Crimentales se convierten en aquellos que Orwell perseguía expresar lo que sentían sin tapujos... Por suerte, lejos ya de la novela, los valencianos siguen con esa máxima, la de poder hacer lo que quieren demostrando que están más que preparados. Y para ello, la contundencia y la limpieza que sobre un escenario demuestran con un sonido que combina ese toque de la Costa Oeste con los estribillos (esto sí) algo edulcorados de la lengua de Cervantes.

“Rompiendo paredes”, “Nueva Orleans”, “Descanso”, “La vida que soñaste” o “Cuando esté muerto” son algunos de los temas que estos valencianos con pose anglosajona pondrán en escena este próximo sábado en la Sala Wah Wah de Valencia. Así que, preparando lo que será un fin de semana de conciertos, os dejamos con uno de sus temas más enérgicos, “Mi jaula de Faraday”. Id pensando en cuánto pagaríais por el pack Crimentales: concierto, CD y una noche de rock con tragos pop de lo más sonoro; por una vez, el precio lo ponemos nosotros.



“Mi jaula de Faraday”
(Juan Tormo, 2010)

Más info:
http://crimentales.net/
http://www.myspace.com/crimentales
http://www.songsforever.es/
http://www.wahwahclub.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes