NOVEDADES

viernes, diciembre 30, 2011

Robyn Hitchcock, de gira por España

A escasos dos días de despedir el 2011 y de rendir pleitesía a un nuevo año, Alquimia Sonora os anuncia una de las visitas más interesantes (musicalmente hablando, claro) de los próximos meses. Se trata del outsider londinense Robyn Hitchcock, ese personaje de pelo cano (a lo Nick Lowe) que muchos habíamos ya olvidado hasta el lanzamiento este mismo año de “Tromso Kaptein”. Ex de The Soft Boys, formación con la que compartió escenario junto a Kimberley Rew (el compositor del “Walking on Sunshine” de Katrina and the Waves) y ex también de su propia “formación” en solitario con The Egyptians, se convirtió en una de las presencias indispensables en el post-punk con la psicodelia como emblema. Compositor, guitarrista, pianista, vocalista, bajista,... Un músico renacentista... pero del Renacimiento sonoro de finales de los '70.

En febrero visitará nuestras tierras con 3 citas que no podéis dejar pasar: Madrid (22 febrero), Barcelona (24 febrero) y Valencia (25 febrero). En sus conciertos presentará “Chronology”, ese recopilatorio en el que el londonense recorre parte de sus 40 años sobre los escenarios. Temas que compartió con The Egyptians, algunos de los cortes más emblemáticos con The Soft Boys y una pasada rápida por Venus 3, su último proyecto. Se trata de un trabajo con el que poder visualizar globalmente de alguna manera la carrera de Robyn Hitchcock más allá de su desarrollo en solitario; una selección de temas, la que componen este “Chronology”, que corre de mano del propio compositor y que por primera vez en la carrera de Hitchcock se edita solo en formato digital... ¿se descargaría Hitchcock su propio trabajo de la red?

Un repaso necesario para conocer algo más las andanzas sonoras de Hitchcock, pero sin olvidar su último trabajo editado, “Tromso Kaptein”. Un álbum editado por los noruegos Hype City y que toma su título del nombre de una ciudad al norte de Noruega... ¿quizás porque se trataba de una edición solo para este frío país?... Sea como sea, cerrando el álbum nos encontramos con “Godnatt Oslo”, la versión en noruego de “Goodnight Oslo”. Un excelente broche para coronar los 10 temas incluídos en el disco. Un trabajo que mira más hacia el pop (hacia el brit-pop), con momentos más brillantes y vitales que cuenta con buenas armonías que convierten “Tromso Kaptein” en uno de esos discos de los que no podemos despegarnos.

Todavía tenéis por delante algunas semanas para poneros al día con la carrera de Robyn Hitchcock, tanto en formaciones antiguas como en su camino en solitario. El 22 de febrero pasará por Madrid, el 24 por Barcelona y el 25 por Valencia. Y para ir abriendo boca, qué mejor que dejaros con uno de los temas más emblemáticos de The Soft Boys, un “I wanna destroy you” que nos trae ecos de Syd Barrett mezclados con un poco de rock.


The Soft Boys “I wanna destroy you”

Próximos conciertos Robyn Hitchcock:
22 febrero – Madrid (Teatro Lara Son Estrella Galicia)
24 febrero – Barcelona (Caprichos de Apolo)
25 febrero – Valencia (Sala Loco Club)

Más info:
http://www.robynhitchcock.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes