Con 73 años y tras dos de lucha contra una enfermedad (en 2010 la hospitalizaron diagnosticada con leucemia), el sábado 20 de enero de 2011 falleció la californiana a pesar de que ya se le consideraba clínicamente muerta desde el pasado mes de diciembre.
Quien más quien menos, seguro que la conoce, aunque sea tan sólo gracias a una campaña publicitaria que usaba su tema "I Just Wanna Make Love To You". Si no, puede que hayáis visto la película "Cadillac Records" en donde nuestra Beyoncè interpretaba el papel de la propia Etta.
Nacida en enero de 1938, destacó rápidamente por su brillante voz e hizo sus primeros coqueteos con la música formando parte del coro de la iglesia de su pueblo. A mediados de los años cincuenta entró a formar parte del grupo Peaches con el que dió a luz su primer éxito, "Dance With Me, Henry" seguido, también en 1955 al igual que la anterior, de "Good Rockin´ Daddy". A primeros de la década de los años 60 fue cuando comenzó a trabajar para la discográfica Chess Records, etapa en la que se basa la película mencionada líneas más arriba.
Nos deja con el recuerdo de grandes temas como "At Last" (a vuestra derecha) o "Something Got A Hold On Me" (bajo estas líneas); además, en 2011 nos dejó su último regalo, el álbum "The Dreamer" donde me gustaría destacar la versión que hizo de "Welcome To The Jungle", de Guns N' Roses.
A ella, y sobre ella claro, va dedicado el video semanal de Alquimia Sonora.
Something´s Got A Hold On Me
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario