NOVEDADES

martes, enero 31, 2012

Ya podemos escuchar los nuevos besos de Paul McCartney


Estrenarse como redactor en un sitio web ofreciendo la escucha de un disco no sé si será un arma de doble filo. A los que estuvieran buscando algún enlace perdido en el océano de la red a salvo de cazadores de obesos “puntocom” puede resultarles un ejercicio estimulante que agradecerán durante un tiempo, aunque sólo sea durante los minutos que duren las canciones y el esfuerzo de seleccionar las que luego se bajarán de la mula, el ares o cualquier otro programa de descarga que suponemos volverán a ser las herramientas útiles que antes fueron, antes de que el dios megaupload les condenaran al ostracismo.

Y los que por cualquier razón pertinente se situen en el bando de los detractores del artista en cuestión, igual se animan a “trollear” un poco con sus comentarios, que a fin de cuentas de eso se trata, de crear opinión, desmontar mitos, esbozar una sonrisa (de ironía o satisfacción) y, en definitiva, acceder a canales de información, lo cual a los que nos dedicamos con más o menos acierto a esta labor nos resulta la mayoría de las veces una actividad de lo más placentero.

Tras esta innecesaria y en absoluto convincente introducción, paso a invitar a nuestros lectores a la première cibernética de un disco llamado ‘Besos en el culo’ (esa es la traducción literal, la oficial sería algo así como “besos a pie de página”), cuyo responsable es nada más y nada menos que el ex-Beatle vivo más prolífico, el artista pop que más discos ha vendido en la historia, el único músico que a su edad ya luce un look más propio de una señora mayor que de una estrella del rock, el mismo al que no le importa dilapidar su fortuna en un matrimonio y posterior divorcio de millonarias pérdidas para poco después volver a casarse con una mujer varias décadas más joven (¿qué es lo que tienen las rock-stars para que tan tersas pieles caigan rendidas a su cartera… perdón, a sus pies?). Sí, amigos, Sir Paul McCartney –nobleza obliga-, ha llamado a algunos amigos para meterse en el estudio y grabar un puñado de temas clásicos que inspiraron a la mejor banda de todos los tiempos, porque por mucho que algunos de sus últimos discos nos hayan dejado el oído más allá de la indiferencia, este señor conservará dicho honor por los siglos de los siglos. Otras reseñas podrían hablar de que ahora se dedica a grabar la música que escuchaban nuestros abuelos, pero como queremos ser más benévolos, diremos que por fin, y mira que le ha costado años, con lo que es él, ha conseguido grabar los temas que le inspiraron en la primera etapa de su carrera y que sus tres compañeros no acababan de ver con buen ojo, de ahí que se los haya estado guardando para tocarlos en fiestas privadas, escucharlos a la orilla de la chimenea en buena compañía (parece que esto suena a música de salón, deliciosa por otra parte) o sentarse al piano en cualquier noche invernal y susurrarle dichas tonadas a su amorcito sin sentirse culpable.

En el único tema inédito suena la guitarra de Eric Clapton, se llama muy adecuadamente ‘My Valentine’ y será editada justo la víspera del día más romántico –teóricamente- del año, por lo que no hace falta que ampliemos comentarios. En el video pueden hacerse una idea de por dónde van los tiros. Y como hay muchas teclas y ambientes sedosos, ha llamado también a la señora de Elvis Costello, la epidérmica Diana Krall, que contribuye al ambiente de armonía junto con otro grande: Stevie Wonder, cuya sola presencia en los créditos hace que deseemos oírlo todo con más calma.

El disco ya está íntegro en streaming en la web de NPR y pueden escucharlo aquí. De nada. Y si no les gusta, les presento mis excusas, al fin y al cabo uno sólo es un intermediario.

                   

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes