NOVEDADES

martes, enero 31, 2012

¿Electrónica? en Rock in rio.

Aún me quedo patidifuso al leer y releer la nota de prensa de la organización de rock in rio acerca de su día dedicado a la electrónica. El comunicado empieza tal que así:

"Rock in Rio comienza el año con una apuesta única, organizando el segundo viernes de su festival, el 6 de julio, una multitudinaria fiesta electrónica, única en Europa, que reunirá por primera vez a David Guetta, Pitbull y Martin Solveig. La Ciudad del Rock recibirá también esa noche a Pete Tong, Wally Lopez y más artistas por confirmar que actuarán en el Escenario Mundo."

Algunos dirán que bendito 6 de Julio, pero vamos a analizar eso de noche dedicada a la electrónica, que de electrónica poco tiene y de pachanga tiene mucha.

David Guetta ha sido sin duda el hombre del 2010 y 2011, este último aún mas, siendo su gran explosión al mundo pop con colaboraciones con artístas como Rihanna, nominaciones a los grammy y números 1 en emisoras y charts que poco o nada tienen que ver con el dance ni con la electrónica. Pero bueno, es un señor con chupa de cuero y zapatillas molonas que pincha con cds pero que a veces mete la gamba hasta el fondo, para muestra un botón:






Pero habrá que hablar de los demás, también tenemos a Pitbull, todo un maestro que maneja la prosa y la rima como ningún otro. Todos conocemos este famoso "¡Ya tu sabeh!" que hace algunos días no paraba de sonar tanto en Madrid como en Barcelona. El hombre más elegante de la música menos elegante, actuará antes del francés.La última aportación del perro más famoso de la música es este Give me everithing tonigh.







Otra de las estrellas internacionales será otro francés, también rubio, también dj y que desde hace poco sabemos que va a colaborar con Madonna. Martin Solveig Ha dado el salto al gran público con su último Album titulado Smash con más de un millón de discos vendidos en todo el mundo le han llevado a encargarse de la producción del próximo álbum de la reina del pop.



Temas como Hello, ready 2 go, o el último (y muy prescindible) Big in Japan que curiosamente su videoclip se rodó unas semanas antes del terrible terremoto que sufrió el país del sol naciente en Marzo.

Pues hasta aquí la influencia del pop en esta noche electrónica del Rock in rio.
Vamos a por los djs y productores con mayúsculas, ambos leyendas en las cabinas(uno más que otro) y también con programas de éxito en emisoras de sus respectivos países (uno más que el otro).



En primer lugar Wally López será el que habra el escenario mundo a ritmo de house y tech house, el también ha remezclado a grandes figuras pop, Miguel Bosé o al propio David Guetta al que reversionó el ya muy recordado "Just a little more love".

Aparte de en las cabinas podemos escuchar a Wally cada semana en su programa "La factoria" en Máxima fm .


Por último nos quedamos con Pete Tong es el respeto elevado a dj. 25 años de carrera a sus espaldas y el programas de radio más respetado y escuchado en la radio pública inglesa BBC 1, hablamos de "Essential Mix".

Así queda configurado un cartel de una noche electrónica en nuestro país, la comparaciones con el resto de Europa siempre serán odiosas.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes