NOVEDADES

viernes, febrero 03, 2012

Carnavales 2012: Los Hinchapelotas

Yesqueestoesasí... Si el año pasado ya me emocioné visiblemente por estas fechas (visiblemente para los vecinos que viven frente a la redacción de Alquimia Sonora, que no paraban de reirse con mis caras), estos carnavales no van a ser menos.

Desde hace ya algunos días, se vienen retransmitiendo en Canal Sur las eliminatorias del concurso de murgas 2012 en donde, como es lógico que para eso existen estas cosas, no van a dejar títere con cabeza.

Habrá leña para la crisis (dudo que alguna no hable de eso), los trajes del PP, las "cuentas" de la Casa Real, la ley antitabaco, el paro y el criticoneo en general, que aquí hay que reirse y bien, que es lo único gratis que nos queda (hasta que se den cuenta).

Quiero durante estos días dejaros algunos miniartículos con el tema de carnavales de fondo; en ellos colgaré videos de algunas de las chirigotas que más vayan llamando la atención a lo largo del concurso.

Empezamos: Los Hinchapelotas.

Aprovechando uno de los vicios de esta sociedad, el "fúrbo", se nos visten de ultras del deporte rey con las pintas más extrovertidas que podamos imaginar. Con casco de vikingo, con peineta y floripondio, de torero, indio o superhéroe; con "Manolo el del bombo" y hasta algunos "pulisias" pa controlar que no haya accidentes. Esta chirigota, con letra y música de José Antonio Vera Luque, le reparte estopa hasta al reality de Vaquerizo y Alaska, ahí es ná.



Los Hinchapelotas - Preliminares 26-01-2012

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes