NOVEDADES

viernes, febrero 03, 2012

Dorian, el ManchaPop suma y sigue.

El cuarteto barcelonés, Dorian, actualmente embarcados en la creación de su nuevo disco, es la nueva confirmación para el festival Manchapop que tendrá lugar en Quintanar de la Orden, Toledo, los días 20 y 21 de Julio de 2012. De esta manera, Dorian se une a los ya anunciados, Love of Lesbian, Sidonie, The Zombie Kids, Niños Mutantes y Second, entre otros.

Tras una exitosa gira, que terminaba el pasado mes de diciembre con dos llenos absolutos en Madrid, la banda se encuentra actualmente dando forma a lo que será su cuarto álbum de estudio.

Marc Gili y Belly Hernández son los líderes de Dorian, grupo que nace en Barcelona en 2002, y cuya fusión de música pop y electrónica cala tan hondo, entre el público español, que se convierten rápidamente en imprescindibles de la escena indie de nuestro país.

En 2004 publican 10.000 Metrópolis, un disco alabado tanto por la crítica como por el público y que contenía nueve temas entre los que destacaban Solar y Te echamos de menos. Este último, formó parte de 12 álbumes recopilatorios. Tras el disco de debutcomienza la gira que les lleva por toda la geografía española, y les sube a los escenarios de festivales como el FIB y Primavera Sound en 2006.

El Futuro no es de Nadie, es el título elegido para su segundo larga duración, publicado en 2007. Un disco marcado por el que ya es un himno generacional, A cualquier otra parte, y que les abre al panorama internacional tocando en festivales de Portugal y Estados Unidos.

En 2009 llegaría su tercer y último disco hasta el momento, La Ciudad subterránea. Definitivamente, con este trabajo se consagran como uno de los mejores grupos de la escena independiente española, y es nombrado como el tercer mejor álbum del año 2009 por la revista Mondosonoro. Dorian cierra este año con 14 llenos absolutos y tres conciertos multitudinarios en México acompañando a Zoé y Café Tacuva.

Os recordamos que los abonos para el Festival Manchapop 2012 están ya a la venta al precio especial de 34,95€

Más info: http://www.manchapop.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes