NOVEDADES

jueves, febrero 02, 2012

El retorno de The Darkness: ¿era necesario?

Con el paso del tiempo muchos nos vamos preguntando qué ha sucedido en nuestra vida, qué musica hemos escuchado, qué extraña jugarreta nos ha guardado el destino para que al desempolvar viejas canciones (o no tan viejas) y al volver a hablar de algunas bandas que en su momento nos parecieron interesantes y cuyos discos devoramos con sumo placer, hoy no nos digan prácticamente nada o incluso nos parezcan horteras y/o irritantes. Y no es una cuestión de edad, como algunos podreis pensar.

Porque lo de los británicos Darkness y su éxito hace una década podría tener su explicación, lo que no la tiene tanto es que ahora vuelva a escuchar ese mismo disco y ya me sienta desubicado, con una extraña sensación de dejà vu, como preguntándome qué hacía yo siguiendo a esos melenudos con pintas algo horteras y tarareaba sus canciones, algunas de ellas sin entenderlas en absoluto. Pero eso no es lo curioso, no. Es que ya creías que esta banda no iba a sorprenderte nunca más y que estaban poco menos que muertos y enterrados para esto del rock and roll, y no. Después de un apabullante concierto en el Sonisphere de Getafe el año pasado del que tuvimos noticias justo después de su reunificación, ahora han grabado un nuevo álbum y todo. Y ahí viene la pregunta: ¿lo escucho o no lo escucho? Claro, siempre hay cosas más importantes que hacer y muchos discos pendientes, pero... va, démosles otra oportunidad. Así que se la das, aunque sin mucha confianza, y descubres que siguen haciendo exactamente lo mismo sólo que un poquito mejor.

Lejanos los tiempos en que grabaron temazos como aquel 'I believe in a thing called love', Justin Hawkins, sus greñas, sus estereotipos glam rock (¿pero estos no hacían rock duro?), su deje a lo Freddie Mercury y el resto del grupo están ya a punto de publicar sus nuevos temas, y aquí tenemos ya un suculento adelanto para calmar los ánimos de los fans o atemperar los de sus detractores, porque el single con el que presentan el nuevo trabajo nos deja más que indiferentes y nos hace lanzar otra pregunta: ¿7 años de silencio no son suficientes?

Por cierto, si os pasais por su web os regalan el tema del video. Nada nuevo bajo el sol, salvo que ellos también se han apuntado a la moda de las imágenes animadas.

                  

 Más info: http://www.theactualdarkness.com/

Share this:

1 comentario :

  1. jajaj yo sigo disfrutando mucho de los dos discos anteriores, de hecho el segundo con todo lo rococó que es me encanta (hay que tener en cuenta que adoro el hard rock), sin embargo lo que han hecho después por separado y este nuevo proyecto me dan cierta pereza. No diré que no a verles en directo pero... y la animación de ese clip, OMG!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes