NOVEDADES

martes, febrero 07, 2012

Festival de la Guitarra 2012

Desde que se acabó el Festival el año pasado en el cual casi nos agarramos a las barbas de los ZZtop para columpiarnos de la emoción, llevamos esperando el cartel del Festival de la Guitarra de 2012. Aunque aún no hay nada cien por cien seguro (¿entonces para qué haces este artículo?), vamos a entrar en los artistas más votados y algunos de los que ahora se mencionen serán el/los que vengan (Ahh, ¡vale!).

El primero de todos, con el que todos los Cordobeses (no - sordos) sueñan es con el maestro Eric Clapton. Los rumores quedan confirmados: este año no pasa por esta ciudad (a no ser que venga a tomarse un salmorejo). Una pena, pues todos esperamos verlo y oírlo tocar, aunque el año próximo queda de nuevo en la lista de "los posibles", según apuntan en el facebook oficial de dicho Festival.

El segundo que encabeza la lista (el primero de la lista de "los posibles de este año") es nada más y nada menos que SLASH. Lleva en el punto de mira de la audiencia roquera del sur mucho tiempo y esta vez hemos votado por él. Esperemos que haya mucha magia en la contratación y aparezca él de la chistera de algún señor.

El tercero que hemos elegido es muy especial, lleva en este "mundillo" de la música casi toda su vida, nació en los 50 y a los diez años conoció a Elvis Presley... Nuestro genio se llama Tom Petty (si, han leído bien) y estamos dispuestos a darlo todo porque venga a rasgearnos los oídos. Desde luego es uno de los que más promete por todos los años de experiencia que tiene. No hay nada más que ver ver el look que gasta el tío en la foto, como para no impresionar solo con su presencia.

El cuarto puesto se lo tienen que jugar a pares o nones los componentes que participan en el evento casi anual G3 Tour. Tenemos que decidirnos entre Petrucci, Vai o Satriani porque el dinero es limitado (¿es que no lo vamos a pagar nosotros con nuestra entrada?... Si, pero es limitado).

El quinto, y con esto queda cerrada la lista de estrellas que puede que pasen por aquí, es Brian Setzer Orchestra, el cual nos volvió locos con sus versiones roqueras sobre las canciones más famosas de la historia de autores clásicos como Mozart, Beethoven o Batch


Share this:

2 comentarios :

  1. Hola! Gracias por el artículo, solo una cosilla... Dijimos que Clapton vendría, pero no que vendrá el año que viene. Queremos traerlo, pero Mano Lenta se mueve poco y además cuesta mucho, mucho. Vendrá, pero no sabemos cuándo. Gracias! :D

    David (Community Manager)
    Festival de la Guitarra de Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantas ganas de que venga que ya estoy pensando que con los pedazos de artistas que traéis el año que viene lo tendríamos aquí, bueno, queda rectificado y en todo caso, ¡¡muchísimas gracias por leer el artículo!!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes