NOVEDADES

martes, febrero 28, 2012

Litoral y Sancristóbal actuarán el 9 Marzo en el Teatro El Micalet de Valencia.

Litoral+Sancristóbal. Viernes 9 Marzo. Teatro Olympia (Valencia, 22:00 horas).

Litoral presentara su primer album “INCIDENTS MELÒDICS DEL MÓN IRRACIONAL” (2011, Limbo Starr), junto a ellos estarán Sancristóbal, y el escenario tendrá lugar esta vez en el Teatro Micalet, sumándose así este directo a algo que ya se esta convirtiendo en una bonita costumbre en la ciudad del Turia.

El aprovechar los teatros para directos musicales en un formato más íntimo esta cobrando fuerza por nuestras tierras. Con el I Festival Urbano pudimos disfrutar de cantautores de la talla de Javier Krahe o Juan Perro en el Teatro Olympia y unas semanas atrás del directo de Loquillo “A solas” gracias al duro e impecable trabajo de El Caimán Producciones y Play Producciones, dos de las grandes promotoras de la escena valenciana. Pero Alquimistas, como venimos observando la gente de El Caimán y Play son incansables, y aún nos queda el esperado directo de Nacho Vegas que tendrá el día 6 de Marzo también en el Teatro Olympia.

En esta ocasión el Teatro Micalet, espacio abierto desde el año 1995, con la colaboración de los sellos Absolute Beginners y Limbo Starr, nos presentan de forma oficial el primer larga duración de un grupo que cabalga entre ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, y la cual no entiende de horizontes por que cabalga hacia lo universal y así dan cabida a diferentes estilos, diversas lenguas y un amplio abanico instrumental.

Para romper el hielo contaremos con la banda Sancristóbal que con tan solo un Ep “Impresionando Extranjeras” viene arrasando fuerte en cuanto al directo se refiere y es así como en apenas dos meses que llevamos de año hemos podido disfrutarles en tres ocasiones, y es que de una cosa estamos seguros, artistas como Jesús (Polar) son el ejemplo personificado de la vitalidad y en ellos podemos encontrar unas ganas tremendas de tocar y tocar en las salas con el único fin de pasarlo bien y como no, hacérnoslo pasar en grande. Música y humor siempre lucen en sus actuaciones y forman así un cuarteto que mezcla el clasicismo y el pop de forma que junto a unas letras realistas, nos regalan canciones que golpean fuerte nuestro universo personal. Ellos trabajan con uno de los Sellos valencianos que más mima a sus artistas (Absolute Beginners), y es así como nos lo demuestran, creyendo en artistas que aman la música como ellos, Jorge y Cristóbal han fichado a bandas como Maronda, Polar y su última incorporación Soledad Vélez.

Litoral cuenta en sus filas con músicos procedentes de otras bandas, y es ahí donde nos topamos con nombres como el de Pau Roca (La Habitación Roja) , un grupo de seis miembros que nació de forma natural y de una vital necesidad de crear música, y que queda unida con lazos de amistad. Y si a esto, se le suma la palabra talento, podemos quedarnos hipnotizados cuando escuchemos por primera vez sus melodías y así caer rendidos en una red, de la cual no queramos escapar.

Antes del álbum “INCIDENTS MELÒDICS DEL MÓN IRRACIONAL” (2011, Limbo Starr) , Alfaro (Chucho) y David López hace más de una década y que luego Alfaro abandonó, quedándose con el timón David junto a su mujer Carmen, fichando a grandes bandas como Nacho Vegas, Half Foot Outside y Maga.

Con cuatro cortes Litoral se desnudaron y dejaron fluir así un estado natural que nos descubrió un mundo musical lleno de detalles, conjugando de una forma elegante los instrumentos y acentuando unos ritmos vestidos de elegancia, y con un aire de sabor mediterráneo que nos acerca así al mundo marino que se dibuja la portada de sus dos trabajos, de la mano de la diseñadora Diana Sudyka.

Destacar el primer corte “Un segle de paisatges” que rezuma un visible aire folk y “El nostre meridià de Greenwich privat” que nos regala un ritmo de bossa nova, y es que esta banda no entiende de limitaciones y es así como nos acerca tanto en sus letras como en su música a un mestizaje. Con su escucha entendemos por qué esta banda ha tenido la suerte de ser elegida por el sello Limbo Starr. Litoral cumple las premisas del sello: sentimiento de libertad, gustos sin fronteras, cabida para cualquier lengua, gente con calidad humana y sin miedo a recibir comentarios sobre sus obras.

Con “INCIDENTS MELÒDICS DEL MÓN IRRACIONAL” (2011, Limbo Starr)” , nos volvieron a cautivar, y así sus canciones tomaron forma de disco, dejando atrás la primera intención del grupo de editar los temas en formato Ep, y sin duda para su público fue un regalo que surgía del fondo de un mar abierto. Temas como "La Chanson du Matin" , que bordan la perfección y una clarísima intención de un mundo evocador subrayado por la sensual voz de Guillaine, nos dejan sencillamente boquiabiertos y así discurrimos por el disco encontrándonos temas que gran calidad musical, y por detenernos en alguno podríamos nombrar la versión en francés de “Fade Into You” de Mazzy Starr o “El rei del pollastre” que encarna otra de las facetas de la banda, la música popular y en valenciano. Desde Alquimia Sonora no podemos decir más palabras que estas: esta banda nos ha conquistado, invasores y vencedores, auguramos un larga trayectoria a este proyecto musical que ha tenido la ocasión de llevar su música por Inglaterra, Islandia, Francia y Alemania.

Para que os vayáis familiarizando con la sonoridad del grupo, os dejamos el vídeo del tema "El nostre meridia de Greenwich privat":



Más info:
http://www.teatremicalet.org/
http://www.allitoral.com/
http://www.facebook.com/allitoralhttps://www.facebook.com/sancristobalband

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes