NOVEDADES

lunes, febrero 27, 2012

De gira con las Jack Daniel’s Sessions y el Jack Daniel’s Music Day

Ya están aquí de nuevo. Las Jack Daniel’s Sessions vuelven a dar guerra sobre el escenario y reclutan como cadetes adelantados a We are Standard, Mendetz, Sidonie y Lori Meyers. Junto a ellos Verkeren, Cosmen Adelaida, Ruidoblanco y Pin & Pon Djs en diversas citas por la geografía española. L’Hospitalet de Llobregat, Vigo y Zaragoza son las citas que seguirán a esa primera parada en Valencia el próximo 10 de marzo en la Sala Mirror: We are Standard preparados para incendiar a los asistentes, los madrileños Cosmen Adelaida y una sesión para acabar la velada de los siempre originales Pin & Pon Djs.

Si la temporada de estas Jack Daniel’s Sessions se abrió en Madrid hace unos meses con nombres como Nacho Vegas, Delafé y las Flores Azules o Christina Rosenvinge, ahora los amigos de Jack se abren un poco más en una mini gira que llevarán a varias ciudades. Y en ese primer show que marcará el retorno de estas sesiones musicales, son los vizcaínos We are Standard los que encabezarán el cartel de la noche. Unos chicos que han rodado por festivales tanto dentro como fuera de Spain (Francia, Holanda, Bélgica, EE.UU, Canadá…) y que con su electro-funk-dance conseguirán que el suelo de cada sala que pisen tiemble a base de ritmo y buenas vibraciones. Y es que este es uno de los efectos “Standardianos”, el perder el control y dejarse llevar por temas como “Pessure”, “Bye, bye, bye”, “On the floor” o esa genialidad pegajosa que es “Other lips, other kisses”. Deu Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Javi Leta, D.W. Farringdon y Juan Escribano llevarán a la cita de Valencia lo mejor de “3000 V 40000 W” (2006) y “We are Standard” (2008) así como algunas sorpresas de los EP’s editados. Baile, sonrisas y buenrrollismo para marcar una noche Jack Danielsera.

Junto a ellos el quinteto madrileño Cosmen Adelaida aterrizará con “7 picos”, su primer largo editado a finales de 2011. “Siete picos”, “Inventario” o “Miss Wisconsin” lucharán por llevar el pop peligrosamente a los límites del rock, o de los sonidos más retros de los ’60. Un grupo que recomendamos descubrir o, por qué no, echarle una escucha, por la frescura que presenta en cada una de sus composiciones. Nacho de la Hoz (guitarra), Javier Egea (guitara), Marcos Domínguez (bajo), Elisa Pérez (batería) y Beatriz Page (teclado) nos trasladarán a un universo propio del que no escapan algunas referencias sonoras. Pero para descubrirlo os emplazamos a que los veáis en concierto.

Rafa y Joan, Pin & Pon Djs, son unos viejos conocidos a este lado del Mediterráneo. Y además de Djs, compañeros de esta locura musical que emprendemos desde Alquimia Sonora, ya que son los responsables de Indienauta.com y además los culpables de El Genio Equivocado, el sello que lleva a grupos como Cosmen Adelaida, Aias, Burrito Panza,…). Vamos, unos operarios incansables de la música en todas sus facetas. Sobre el escenario y con los platos en las manos, Rafa y Joan convierten cada sesión en una mezcla ecléctica en la que el soul, el nu cisco, el techno, el pop o el rock siempre tienen cabida.

Y de la cita en Valencia el próximo sábado 10 de marzo saltamos en el tiempo y el espacio al Jack Daniel’s Music Day en Madrid. Será en el Madrid Arena y contará con las actuaciones de Sidonie y La Habitación Roja, ambos presentando sus últimos trabajos editados. Los barceloneses Sidonie (que también estarán el 30 de marzo en Zaragoza en estas Jack Daniel’s Sessions) con su “Fluído García” bajo el brazo y los valencianos La Habitación Roja con ese “Fue eléctrico” recién publicado. Un cartel que todavía no está cerrado y que augura más sorpresas y sesiones de Djs como Pin & Pon Djs o las Thug Ladies.

Y de cara a esta primera sesión que Jack Daniel’s tiene preparada en Valencia, muy de cerca ya a celebrar las Fallas, os dejamos con el clip de los vizcaínos We are Standard “The first girl who got a kiss”… Y quien diga que el amor de gomaespuma no es verdadero amor… que lo diga!! Las entradas, no lo olvidéis, pueden adquirirse a través de Ticketmaster (7 euros anticipada y 10 en taquilla)



We are Standard: “The first girl who got a kiss” (Dir. Uri Riverola, 2009)

Próximos conciertos Jack Daniel’s Sessions:
10 marzo – We are Standard + Cosmen Adelaida + Pin & Pon Djs (Valencia, Sala Mirror)
24 marzo – Lori Meyers + Verkeren + Ruidoblanco (Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra)
24 marzo – Mendetz + Cosmen Adelaida + Pin & Pon Djs (Vigo, La Iguana Club)
30 marzo – Sidonie + Cosmen Adelaida + Pin & Pon Djs (Zaragoza, La Casa del Loco)

Más info:
http://www.jackdanielsmusic.es/
http://wearestandard.net/
http://www.cosmenadelaida.es/
http://www.pinypondjs.com/
http://www.lorimeyers.net/
http://www.verkeren.com/
http://www.ruidoblancobcn.com/
http://www.mendetz.com/
http://www.sidonie.net/
http://www.ticketmaster.es/main/es/index.do

Share this:

1 comentario :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes