NOVEDADES

miércoles, febrero 29, 2012

Los Miserables el musical... la película

"Los Miserables" es una novela escrita por Víctor Hugo allá por 1862... cuando la comunión de Sara Montiel, vamos.

"Los Miserables, el musical" es una adaptación de aquél texto lleno de drama a las tablas de un teatro, que llegó a París por primera vez en 1980 de la mano de Alain Bloubil acompañado de la música de Claude-Michel Schönberg y que, después de agotar localidades la temporada pasada en la Gran Vía de Madrid, esta a punto de terminar esta nueva temporada en Barcelona el próximo 18 de marzo (aún estáis a tiempo, ¡corred!).

Y "Los Miserables, la película" es la adaptación a pantalla grande del musical de teatro adaptado de la novela original que tiene previsto estrenarse de cara al mes de diciembre de 2012 (imagino que antes de que llegue el fin del mundo, claro, que luego si no dicen que el cine ya no hace caja como antes).

Dirije Tom Hooper, que ya estuvo tras las cámaras en la magnífica "El Discurso del Rey", y el reparto estará plagado de estrellas como bien mandan los cánones de Hollywood. A saber:

Rusell Crow será el inspector Javert y Hugh Jackman dará vida al ex convicto Jean Valjean. Fantine, la prostituta por obligación para sacar a su hija adelante, será encarnada por Anne Hathaway y su mencionada hija, Cosette, estará interpretada por Amanda Seyfried (la película "Mamma Mía"). Marius será Eddie Redmayne (visto en "El Buen Pastor", por ejemplo) y su enamorada Eponine será Taylor Swift, cantante de country cuyo último álbum vió la luz en 2010 bajo el nombre de "Speak Now". Los Thénardier, dueños de la posada, serán encarnados por Helena Boham Carter y Sacha Baron Cohen.

El resto del reparto, como Enjolras, aún están por decidir en un proyecto muy ambicioso a nivel cinematográfico que, de llevarse a cabo correctamente, puede encumbrar y cimentar la carrera de más de uno de sus componentes.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes