NOVEDADES

lunes, febrero 13, 2012

Salgamos a la azotea, hay gente tocando

Una invitación a tomar el fresco puede que no sea lo más apropiado en estos días gélidos en los que salir a la calle sin sepultarse bajo capas de prendas más o menos gruesas -lo que se suele llamar "encebollamiento", para entendernos- puede parecer algo más que aventurado e incluso absurdo. Porque eso es precisamente lo que estamos haciendo, anunciar un curioso ciclo de conciertos realizados en la parte alta de vuestros edificios, y privilegiados serán los que vean desfilar por allí a músicos, instrumentos y técnicos.

"Live the roof" es el nombre de esta iniciativa que ya fue puesta en marcha hace algunos meses por algunas azoteas sevillanas y malagueñas, y precisamente eso hace que nuestras esperanzas se despierten, por aquello de la cercanía, y que en breve se expanda a otras ciudades como Córdoba, sin ir más lejos (indirecta para los promotores). Con los vientos polares que padecemos, la cosa se ha ido moviendo en cuanto a fechas y las siguientes citas serán ya en época primaveral, cuando el personal no tenga que subirse unas mantas ni reunir palos y maderas los días previos en caso de que sea necesaria una acogedora hoguera para acompañar el evento. Desde luego, tomar una copa en compañía de tu grupo favorito y tenerlo ahí cerquita tocando sus canciones sólo para unos cuantos priviliegiados es algo parecido a sentirte en la gloria durante un par de horas.

Aún no hemos hablado de los artistas seleccionados para dichos shows, los cuales no hace falta que digamos que serán acústicos, porque no creo que haya demasiado espacio ni condiciones en la parte de arriba de nuestros áticos para albergar un macroconcierto ni nada parecido. Pero, qué quereis que os diga, mucho mejor, así la posibilidad de interactuar con los oficiantes es mucho más apetecible. También parece que tienen intención de acompañar las actuaciones con exposiciones y otro tipo de actividades paralelas, así que nuestra curiosidad es aún mayor. Los que piensen que eso de tocar en la azotea ya lo hicieron los Beatles en aquel famoso e histórico último concierto, cuando se subieron a los altos de los estudios Abbey Road de forma inesperada y provocaron un caos que aún se recuerda en las inmediaciones, ahora pueden confirmar que la huella de los de Liverpool sigue haciéndose notar no sólo en cientos de bandas sino hasta en la forma de organizar ciertos eventos.

Pues eso, que aquí teneis los programados por el momento y un video que sirve de testimonio de lo ya celebrado, pero habrá más, así que sólo teneis que informaros en su web. Nosotros vamos reservando ya el ascensor más cercano para subir a los cielos del pop (uy, ¡qué frase más molona para cerrar un post!).

19 de abril: Shuarma
4 de mayo: Second
24 de mayo: Zahara



                  

Más info: http://www.livetheroof.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes