NOVEDADES

jueves, febrero 09, 2012

Shakira en los NRJ Music Awards

Hay días en que uno se levanta más borde de lo normal y, claro, pasa lo que pasa, que se cruzan en su camino según qué noticias y me falta tiempo para hincarles el diente.

Resulta que leo por ahí "Shakira canta en francés en los NRJ" e, inmediatamente, pienso "aquí falla algo".

Tiro de Wikipedia y me informo: "Los NRJ Music Awards fueron creados el último año del pasado siglo, en 2000 [que sí, que 2000 era el último y 2001 el primero del siglo XXI; mañana abrimos un foro en la web para crear un debate], en colaboración con la cadena de radio NRJ y el canal de televisión TF1".

Todo eso bien.

Sigo leyendo y me entero de que, tanto la televisión como la radio, tienen un porcentaje de voto sobre los artistas del 25% mientras que el 75 restante lo decide el público. Allí se eligen a los artistas revelación, cancion, álbum y grupo en categorías "mejor francés" (de francia, no el otro que estáis pensando... aunque así la gala ganaría interés) y "mejor internacional" y que por allí han pasado gente de la categoría de Kylie Minogue, The Corrs, Maroon 5, Evanescence, Jennifer López o Avril Lavigne entre muchos otros.

Y esto otro también me parece bien pero, luego sigo ensimismado en la lectura, y me encuentro con que este año han ido Justin Bieber y Shakira y que, esta última, cantó en francés...

¿Cantó en francés? ¿¡Shakira!? Entonces... ¿eso es lo que le pasaba? ¡Eso era lo que venía haciendo en España estos últimos discos y por eso no la entendíamos con las letras! ¡Por fin se resolvió el misterio!

Y vosotros dicendo que si cada vez cantaba peor y que parecía una oveja camino al matadero, ¡ay que mal pensados que sóis!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes