La reunión de la formación original de Black Sabbath era una de las noticias más esperadas por los fans de rock, pero también una de las más improbables. Había pasado mucho tiempo y habían pasado muchas cosas.
Sin embargo, tras treinta-y-tres años de separación, el día 11/11/11 Tony Iommi, Ozzy Osborne, Bill Ward y Geezer Butler confirmaban, en rueda de prensa, que la reunión era una realidad y que no sólo iban a organizar una gira mundial sino que también tendríamos disco nuevo de Black Sabbath. La alegría por la noticia se convertía en delirio para los fans españoles al conocerse, semanas después, que el grupo sería el cabeza de cartel del Azkena Rock Festival.
¿Cómo pasamos de esta situación de euforia al pesimismo en apenas un par de meses? No ha sido la enfermedad de Tony Iommi que, aunque si está afectando a la gira, parece que no minó los deseos del grupo por grabar el nuevo álbum; sino el comunicado que Bill Ward, batería de la mítica banda, publicó en su página Web el pasado día 2 de febrero. En él aseguraba que no continuaría adelante con la reunión a menos que le ofreciesen un contrato que pudiese firmar. A esto, los restantes miembros de la banda declararon ayer a través de su perfil de Facebook lo siguiente:
“Nos entristeció conocer ayer vía Facebook que Bill declinaba públicamente participar en los planes actuales de Black Sabbath... No tenemos otra opción que continuar grabando sin él aunque las puertas estarán siempre abiertas... todavía estamos en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo disco... ¡Nos vemos en el Download!”
Así están las cosas, es difícil saber quien tiene razón y quien no, la maquinaria que ha puesto en pie de nuevo a Black Sabbath es poderosa y es muy probable que ese disco acabe existiendo, pero es una lástima que sea sin Ward.
En cuanto a los directos, como os comentaba, se están anulando algunas fechas de la gira, pero la organización del Azkena Rock Festival ha confirmado que, a día de hoy, su show en la décimo primera edición del festival sigue en pie.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario