Let's Festival (2-31 marzo) - Grushenka, Odio París y Tachenko - 3 de marzo.
La sala Salamandra abrió sus puertas para acoger el segundo día de conciertos de Let’s Festival 2012 en L'Hospitalet. Este año cuenta, desde el 1 de marzo hasta el último día del mes, con grupos estrellas del indie como Lori Meyers o los más punkies, bravos y horteras de las playas de Samil, Novedades Carminha.
El shoegaze y noise pop de los chavales de El Genio Equivocado, iniciaron el ritmo de la noche. El telón de la sala subió por primera vez para Grushenka. A los de Barcelona les queda mucho que ver, recorrer y experimentar; aún así desprenden una frescura característica y como ya nos habían contado en esta entrevista, Grushenka tiene “muchas cosas que aprender y por mejorar y siempre estamos mirando de ir creciendo" y eso se ve reflejado en la actitud ante el público. No sólo encima del escenario, también en la sala. Los chavales, después de actuar, volvieron a la sala y no perdieron ojo a ninguna de las actuaciones de sus colegas Odio París primero seguido de Tachenko.
Los colegas de sello, con melodías más noise-pop y una psicodelia más pausada, aparecieron en el escenario desprendiendo desparpajo. Víctor y Óscar, ambos en guitarra y voces, tienen un "feeling" especial encima del escenario y consiguen empatizar con el público desde el primer acorde. Desde el fondo del escenario llegaba la energía de Jaume que consigue unos ritmos muy potentes en la batería.
Alex, a cargo del bajo, pecó de estático en el escenario pese que llegase a interpretar dos canciones que enseñaron el lado más conmovedor de Odio París. Marcel, moog y teclados, consigue melodías psicodélicas muy sugerentes y trabajadas. Con esa influencia del indie de los 80 y 90, Odio París dio un buen concierto lleno de noise y buen humor.
Tachenko fue un broche ideal para la noche. Hicieron saltar a toda la sala y consiguieron lo que pocos grupos consiguen: hacer que alguno pose el vaso en la barra para poder aplaudir y saltar con las manos en alto. La simpatía de Sergio conquistó a todos “los majos y majas”, así nos llamaba, que allí estaban. Pese que Eduardo, el bajista del grupo, no pudo asistir al concierto hubo una buena compenetración entre la banda e Isra Pascual, bajista de la Reina Republicana y ex de Half Foot Outside, que tuvo que aprenderse el repertorio en un solo día.
El grupo dedicó en más de una ocasión unas palabras a los dos jóvenes grupos fichajes de la productora catalana El Genio Equivocado. Reconociendo su talento, dijo “lo comprendo porque ellos son jóvenes pero yo no quiero sonar moderno” y sonó la canción.
Fotografía de Alba Carid Cao
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario