Ellos mismos se encargaron de confirmar esos rumores, pronto hará un año, a través de una nota en su página Web oficial en la que hacían gala de su especial sentido del humor. En esa nota, a parte de afirmar que iban a seguir trabajando en sus nuevos temas a pesar de la llegada del apocalipsis en 2012 y cargar contra todos aquellos que viven de infundir miedo en los otros, afirmaban rotundamente que la fecha de lanzamiento de su próximo álbum iba a ser el 22 de mayo de 2012. Os recomendamos encarecidamente que, si no lo habéis hecho ya, leáis la nota porque no tiene desperdicio.
Tool forman parte de esa generación de bandas que, aunque estilísticamente muy diversas, tienen en común el haber convertido el de los años 90 en el último gran movimiento del rock internacional. Formados a principios de los 90 en Los Ángeles, Maynard James Keenan a las voces, Danny Carey a la batería, Adam Jones a la guitarra y Paul d’Amour al bajo (posteriormente sustituido por Justin Chancellor) idearon una propuesta musical cercana al metal progresivo que aunaba rabia, espiritualidad y oscuridad. El ejemplo de su influencia lo encontramos en nuestro propio país, es de sobras conocido que el grupo madrileño Sôber tomaron su nombre de uno de los temas más populares del álbum Undertow, publicado en 1993. Su obra, en mayúsculas, es, sin embargo, Aenima (1996), un disco complejo, furioso, al que no le sobran ni las bromas sonoras que en él incluyeron y que, junto a discos como Superunknown (Soundgarden, 1994 ), Dirt (Alice in Chains, 1992), Dust (Screaming Trees, 1996), Black Love (The Afghan Whigs, 1996), The Downward Spiral (Nine Inch Nails, 1994), Grace (Jeff Buckley, 1994)… definieron toda una época.
Podría seguir escribiendo sobre Tool páginas y más páginas pero estamos a 22 de marzo de 2012, a un mes del día D, y parece que, aunque efectivamente habrá nuevo álbum, su fecha de lanzamiento no será el 22 de mayo, ya sabéis, nunca debemos hacer caso de las predicciones. Hace unos días, Danny Carey concedió una entrevista a la Web de Vic Firth en la que afirmaba que el grupo entraría en el estudio de grabación en los meses de junio o julio y que, por tanto, tendríamos el disco en nuestras manos hacia finales de año. El batería no reveló más detalles, ni título, ni número de temas, ni sonido, sólo que Justin Chancellor, el bajista, había trabajado mucho para ese álbum. Así que tendremos que esperar aún unos meses para comprobar si vuelven a la furia de los primeros tiempos o siguen la estela de Lateralus y 10.000 Days, como se suele decir allende los mares: Can’t Wait!
Para hacer la espera un poco más amena podéis disfrutar una vez más de una de las interpretaciones más míticas de la carrera de Tool, la del tema Sôber en el Festival de Reading de 1993:
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario