La televisión flamenca y la francófona se turnan a la hora de elegir representante. Antes se intercambiaban las lenguas y ahora casi siempre se escucha en inglés sus temas, aunque hubo dos excepciones llamativas pues en 2003 y 2008 acudieron con un lenguaje inventado.
De las representaciones mÔs conocidas por estos pagos destaca Kate Ryan, que estuvo en 2006 y se quedó varada en las semifinales cuando contaba para estar en lo mÔs alto.
Sandra Kim - J'aime la vi
Por fin los belgas lo consiguieron con esta chica de trece aƱos, a la que habĆan hecho pasar por mayor. AdemĆ”s lo hiceron los francófonos, que son los que mejores resultados llevaban logrado, tónica que no varĆocon el correr de los aƱos. Pero niƱos ya habĆan acudido al festival como Jean-Jacques, el de "Maman, maman" en 1969 o el coro que acompaƱaba a Betty Missiego en 1979 o un chico en los Hot Eyes daneses en 1985. En 1989 acudieron dos niƱos representando a Francia e Israel. DespuĆ©s se reglamentó quje la edad mĆnima de participación serĆan 16 aƱos.
Sandra Kim no tuvo una carrera destacada, aunque participó en el programa que conmemoraba los cincuenta aƱos de Eurovisión y fue jurado en su paĆs el aƱo pasado.
Iris - Would You
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario